Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferroviarios y Mushuc Runa inician la pelea por el título nacional

Ferroviarios y Mushuc Runa inician la pelea por el título nacional
14 de diciembre de 2011 - 00:00

Luego de haber obtenido el ascenso a la serie “B” del fútbol ecuatoriano, el pasado sábado con Ferroviarios, el DT Roberto Carvajal, apuntó que sus dirigidos irán con todo por la conquista del título de segunda categoría.

El “Tren de Durán” desea, según su entrenador, que su llegada a la “B” sea como campeón nacional y para cumplir con esa meta Ferroviarios deberá vencer en dos finales (ida y vuelta) al Mushuc Runa. El primer duelo será hoy (16:00) en Durán y el segundo se efectuará este sábado en Ambato.

Sobre el oponente, Carvajal aseguró conocer poco del desempeño, pero por haberse clasificado al balompié profesional, comenta que ha de ser un equipo fuerte y compacto en todas sus líneas.

“Por la manera que ascendió (dos fechas antes del final del hexagonal) puedo imaginar que Mushuc es un equipo difícil, como lo fueron todos”, indicó el estratega duraneño.

A pesar de eso, Carvajal confió en que “la base para lograr el ascenso de Ferroviarios estuvo en el orden” y que eso mismo aplicará en las dos finales que tiene el cuadro “Rojo”.

“La disciplina que marcamos durante el campeonato la seguiremos imponiendo. Ya cumplimos con una meta (ascender), ahora tenemos que pensar en ir más adelante”, agregó el timonel del “Tren de Durán”.

Carvajal, quien inició su carrera -primero como preparador físico antes de ser DT- en las divisiones menores de Barcelona y Emelec, insiste en que ahora a sus jugadores les interesa el título de campeón en la segunda.

“Llegamos a la serie ‘B’, pero esto aún no termina, más bien comienza, ya que el plantel buscará reforzarse para defender la categoría la temporada entrante”, dijo Carvajal.

Interrogado por las expectativas de permanencia en la “B”, Carvajal señaló que tendrá una reunión con Dalton Narváez, presidente del club y alcalde de Durán, para acordar todos los detalles “sobre lo que queremos para el siguiente proceso”.

Mushuc Runa, por su parte, sabe que la consecución del cupo de ascenso a la serie “B” no era lo único que estuvo en la mente del estratega Juan Yépez, ahora va por el título.

“Es otro reto que está pendiente y queremos alzarnos con la victoria, para rematar en Ambato y consagrarnos campeones”, señaló el DT.

La experiencia de Yépez será fundamental, tiene cuatro ascensos a la “B” con 2 de Marzo, Imbabura, Valle del Chota y ahora con Mushuc Runa.                                                                                         

El planteamiento será el mismo de los últimos cotejos, los jugadores han encontrado una identidad futbolística, que les permite desarrollarse sin mayores complicaciones, salvo las que imponga el rival.

La experiencia de Francisco Luzuriaga en el medio sector será gravitante. “Saldremos a encarar el partido, la fase anterior apenas perdimos un encuentro, eso demuestra que no nos gusta especular con la propuesta del rival”, enfatizó el “Palomo” Luzuriaga, quién es el eje medular.                            

El premio económico ($15.000) que otorga la FEF al campeón de la segunda categoría, es otra razón para que se quiera alcanzar una victoria  y el título del certamen, a eso se suma la prima que entregará el presidente del plantel Luis Chango. “El fútbol está lleno de estímulos, desde el inicio del provincial fijamos metas, por eso hemos llegado a estas instancias”, indicó el titular de Mushuc Runa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media