Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferreyra anota su primer gol en empate de Barcelona

Ferreyra anota su primer gol en empate de Barcelona
02 de agosto de 2012 - 00:00

El estadio 9 de Mayo de Machala lució lleno ayer, en el empate 1-1 entre el Manta y Barcelona, en partido válido por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Por los guayaquileños anotó el argentino Juan Carlos Ferreyra, mientras que por los manabitas lo hizo su compatriota Alan Sánchez.

Un escenario deportivo pintado de amarillo fue el que se observó ayer en Machala, pese a que los “atuneros” eran los locales.

El cotejo, aplazado desde la tercera fecha por la participación de los “canarios” en la Copa Sudamericana, fue jugado en suelo orense debido a que el estadio Jocay fue suspendido desde la primera fecha por el lanzamiento de objetos a la cancha.

Cuando se jugaban los primeros minutos del encuentro, Barcelona  dominaba. Los avances de Bryan De la Torre, Michael Jackson Quiñónez y Damián Díaz hacían prever que eran los visitantes quienes se pondrían en ventaja y fue así.

A los 11 minutos, el capitán “torero”, Matías Oyola, cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, el mismo que encontró bien ubicado a Ferreyra, quien de cabeza mandó el balón al fondo del arco “celeste”.

El delirio de la hinchada no se hizo esperar. Mientras Ferreyra era felicitado por sus compañeros de equipo, en las gradas los cerca de 18.000 espectadores festejaban el primer tanto del argentino con la camiseta de Barcelona, pero el Manta no se demoró en alcanzar la igualdad, ya que a los 16 minutos Alan Sánchez puso el 1-1 tras un tiro libre.

Ambos equipos buscaban el desempate, pero no lo consiguieron. Los dirigidos por Costas fueron más claros en su accionar, pero les faltaba precisión al momento de definir.

A los 63 minutos el central Samuel Haro expulsó al barcelonista Pablo Saucedo, por doble amarilla. Pese a tener un jugador menos, los “amarillos” gozaron de una clara opción para hacerse con el triunfo, pero el golero Rolando Ramírez estuvo atento a impedir que su arco cayera tras una jugada confusa en su arco.

Con este empate, Barcelona se mantiene en la punta del torneo con 10 puntos, mientras que el Manta ascendió a la tercera posición con 7 unidades y +2 de gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media