Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrer y Djokovic definen el ganador del torneo de Abu Dabi

Ferrer y Djokovic definen el ganador del torneo de Abu Dabi
28 de diciembre de 2013 - 00:00

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, se impuso ayer por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga y jugará hoy frente al español David Ferrer, tercero en la ATP, la final del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi.

Djokovic rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga, décimo del mundo, reaccionó gracias a su potente saque para empatar a 4 juegos. La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.

En el segundo set, Djokovic quebró en 2 ocasiones el servicio de Tsonga y conservó la ventaja con acertados passings para imponerse definitivamente por 6-3 en 74 minutos.

El rival del serbio hoy en la final será el español David Ferrer, que en la otra semifinal eliminó a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4 en 90 minutos.

"Creo que al haber jugado ya ayer un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy (ayer). Estoy feliz con mi juego y mañana (hoy) tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic", comentó Ferrer tras el encuentro.

El ganador de este torneo de exhibición, que se realiza por quinto año consecutivo, ganará $250.000.

La de hoy ha sido solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que se han enfrentado.

En el partido por el quinto puesto del torneo, que abrió la jornada, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.

La consolación del tercer puesto del torneo la jugarán hoy Tsonga y Nadal en la antesala de la final.

Contenido externo patrocinado