Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferguson sugiere que Mourinho puede entrenar "en cualquier club"

Ferguson sugiere que Mourinho puede entrenar "en cualquier club"
03 de diciembre de 2012 - 10:50

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, consideró etse lunes que el portugués José Mourinho, preparador del Real Madrid, puede entrenar "en cualquier club" y no descartó que en algún momento llegue a sucederle en el banquillo de Old Trafford.

"Puede entrenar en cualquier club. No voy a hacer predicciones sobre lo que va a ocurrir en éste (en el Manchester United). Yo no voy a durar para siempre, pero José puede entrenar en cualquier sitio, sobre eso no hay duda", afirmó el escocés, de 70 años, a la cadena británica ITV.

Ferguson, que ha visto como se inauguraba este año una estatua en su honor tras 26 temporadas al frente de los "diablos rojos", señaló que el ex entrenador del Chelsea "tiene una personalidad fuerte y espléndida" que, en opinión del escocés, compensa la carencia de no haber sido jugador antes que técnico.

"Nunca habría pensado que un tipo que no ha jugado al fútbol podría ser un entrenador de elite, pero hay que tener en cuenta su personalidad, yo creo que lo logra todo con ella", consideró Ferguson, que acumula 37 títulos con los "diablos rojos".

"Recuerdo su primera rueda de prensa (en el Chelsea). Pensé que era un poco gallito. Era un hombre joven que llegaba a Inglaterra diciendo que era un tipo especial", rememoró el entrenador del United.

Los rumores sobre el retiro de Ferguson se suceden en la prensa británica desde hace años, si bien el escocés continúa gobernando con firmeza un equipo que es actualmente líder de la Premier con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City.

El pasado febrero, el escocés fue claro sobre su futuro: "no sé cuánto aguantaré pero, si mi salud se mantiene, no creo que otros dos o tres años me hagan ningún daño", afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media