Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF decide hoy si se juegan o no los cotejos para definir Ecuador 3 y 4 por la Copa Sudamericana

FEF decide hoy si se juegan o no los cotejos para definir Ecuador 3 y 4 por la Copa Sudamericana
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Las dirigencias de Independiente del Valle y Liga de Loja, que están clasificados a Copa Sudamericana 2013, consideran sin relevancia desarrollar los cotejos que definirán su posición como Ecuador 3 y 4.

“No tiene sentido la realización de esta llave por temas económicos y deportivos, por lo que se conversará con la FEF para que se encuentre una salida y no se juegue”, adelantó Santiago Morales, gerente del elenco del Valle de los Chillos.

Entre ambos elencos ya hay un acuerdo previo y esperan que la Ecuafútbol acoja la solicitud y a la vez sea este organismo el que determine la forma de asignar al equipo como Ecuador 3 y 4. “Para nosotros no tiene relevancia cualquiera de esas nominaciones. Lo importante es que estamos clasificados y jugaremos ese torneo”, dijo Morales.

El argentino Fabián Bustos fue ratificado como DT de Macará para la temporada 2013

Tras conseguir la permanencia en la serie “A”, la dirigencia del “Ídolo de Ambato” decidió ratificar como estratega para la temporada 2013 al argentino Fabián Bustos.

“Totalmente ratificado el cuerpo técnico. Respecto a la plantilla, lo vamos a conversar con Fabián. El ‘Pichón’ Quinteros hizo un buen año, pero ahorita hay que planificar las cosas sin dormirnos. Si el equipo no peleaba el descenso, ya hubiésemos empezado antes”, refirió Germánico Holguín, presidente del club, quien dejará su cargo para dar paso a las elecciones de una nueva directiva.

Hoy se dará el proceso eleccionario y luego se dialogará con los jugadores para renovar y terminar los contratos, sobre todo con los foráneos. “Vamos a ver qué dice Bustos y sobre esa  base  decidiremos lo mejor para el plantel”, dijo Holguín.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) separó a 30 colaboradores por falta de solvencia económica

Una supuesta falta de solvencia económica motivó el despido de 30 colaboradores del Comité Olímpico Ecuatoriano. Los trabajadores fueron notificados y firmaron su liquidación el viernes pasado.

Entre los ex colaboradores separados de ese organismo, se encuentran cinco del departamento de prensa y  Relaciones Públicas y de la revista Ecuador Olímpico.   

Según los dirigentes el despido se hizo debido a problemas económicos. El Ministerio del Deporte intervino las 45  Federaciones Ecuatorianas por Deporte y eliminó las aportaciones mensuales al COE a inicios de año.

Esta falta de solvencia económica, habría obligado la semana pasada al organismo deportivo, presidido por Danilo Carrera, a reducir su personal. “El viernes se les notificó que iban a ser liquidados y ya(...)”, manifestó una persona del sitio que pidió no ser identificada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media