Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federico Nieto despierta a Deportivo Quito

Federico Nieto despierta a Deportivo Quito
18 de julio de 2013 - 00:00

El delantero argentino Federico Nieto no para de celebrar goles. Anoche fue el autor de la conquista que le dio la victoria 1-0 a Deportivo Quito sobre Independiente del Valle, en cotejo de la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol.

El partido, que se desarrolló en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, permitió que el conjunto visitante sume  su segunda victoria en la fase (6 puntos y -2 de gol diferencia) y se mantenga en el pelotón puntero de la tabla acumulada (44 unidades y 15 de gol diferencia).

Por su parte, Independiente del Valle sumó su segunda derrota en la fase y se aleja de los primeros lugares. En la segunda rueda tiene 3 puntos y -1; en la acumulada completa 42 y 11.

En la próxima jornada, los “chullas” serán locales ante El Nacional, en tanto, los “rayados” enfrentarán a Emelec en Guayaquil.

Goleador

Federico Nieto se mantiene arriba en la tabla de goleadores, y con el tanto de ayer subió a 21 dianas su producción en el torneo.

El gol se produjo a los 59 minutos: un tiro de esquina ejecutado por Álex Colón le permitió cabecear en el área chica y superar al portero paraguayo Librado Azcona, quien reclamó a sus zagueros por fallar en la cobertura.

Nieto tuvo dos oportunidades de aumentar las cifras, pero sus disparos no terminaron en las redes. El artillero tuvo como compañero de fórmula a Luis Congo, quien también inquietó a la defensa local. Independiente intentó empatar, pero sus efectivos no concretaron las oportunidades generadas, especialmente Armando Solís y Miguel Parrales.

La desesperación por igualar hizo que los jugadores del cuadro del Valle cometieran errores e incurrieran en faltas. Esto produjo la expulsión de Fernando León a los 79 minutos, por doble tarjeta amarilla.

Con superioridad numérica, el combinado “azulgrana” manejó con mayor tranquilidad las acciones y se levantó con el triunfo. El director técnico del Quito, Rubén Darío Insúa, se mostró satisfecho por el resultado, al contrario del timonel “rayado” Pablo Repetto, quien no encuentra un funcionamiento regular.

Contenido externo patrocinado