Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer y Ferrer eliminados, mientras que Djokovic y Del Potro avanzan en Shanghai

Federer y Ferrer eliminados, mientras que Djokovic y Del Potro avanzan en Shanghai
10 de octubre de 2013 - 09:32

El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, fueron eliminados este jueves del Masters 1000 de Shanghai, mientras que el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron a cuartos.

Federer, actual número siete del mundo, fue eliminado al perder en octavos con el francés Gael Monfils 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3 en su búsqueda de sumar puntor para clasificarse al Masters de Londres. Monfils, logró su segunda victoria en ocho partidos ante Federer y se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número dos del mundo, que derrotó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3.

Por otra parte, el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, dijo adiós al torneo tras perder con el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3. Este jugará ahora contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7-5) y 6-0.

El checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, también se despidió del certamen al perder contra el español Nicolás Almagro -15 del mundo- en tres disputados sets por 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (7/4). Almagro se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie, tras clasificarse sin necesidad de jugar, ya que su rival, el alemán Tommy Hass, se retiró por un dolor en la espalda.

Del Potro, de 25 años, también busca los puntos necesarios para clasificarse para el Masters de Londres, por lo que le benefician las derrotas de los jugadores que luchan con él por las últimas plazas para Londres, como Berdych y Federer.

Contenido externo patrocinado