Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer vence con facilidad a Gasquet y Nadal es eliminado por Verdasco

Federer vence con facilidad a Gasquet y Nadal es eliminado por Verdasco
10 de mayo de 2012 - 15:13

El suizo Roger Federer venció con comodidad al francés Richard Gasquet, por 6-3 y 6-2 para colocarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid en 58 minutos.

El jugador de Basilea logró 31 golpes ganadores, y una vez más volvió a acercarse a la red como en el partido contra Raonic para acelerar el juego y provocar los errores de su rival.

En la misma pista en la que Rafael Nadal encajó antes su primera derrota en 14 encuentros contra su compatriota Fernando Verdasco, Federer firmó su décima victoria ante el francés (10-2) en su segundo partido sobre tierra batida este temporada, después de perder la final de Roland Garros el pasado año.

Con la derrota de Gasquet, el tenis francés ha perdido ya tres de los cuatro jugadores que lograron los octavos de final. Gael Monfils cedió ante el checo Tomas Berdych, por 6-1 y 6-1, y Jo-Wilfried Tsonga ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 7-5, 3-6 y 7-6 (2). Gilles Simon es el único que queda por el momento.

La sorpresa la había dado horas antes Fernando Verdasco al vencer por primera vez en su carrera al número 2 del mundo, Rafael Nadal. El madrileño se esforzó al máximo y después de tres horas y nueve minutos logró vencer a su compatriota por parciales 6-3, 3-6 y 7-5.

"Rafa" saco dos veces para partido pero no pudo definir el duelo. En rueda de prensa posterior al partido, Nadal felicitó a su compañero pero volvió a ser crítico con la pista diciendo "Si no la cambian entonces tendré un torneo menos en mi calendario el próximo año, lo siento mucho".

Otros resultados:

David Ferrer venció al también español Nicolás Almagro por 6-7 (5), 6-3 y 7-6(8)

El Argentino Juan Martín Del Potro venció al croata Marin Cilic por 6-2, 6-4


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media