Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer levanta el sexto título de Copa Master

Federer levanta el sexto título de Copa Master
28 de noviembre de 2011 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

El tenista suizo Roger Federer realizó otra muesca en la historia del tenis, al convertirse en el primer jugador en conseguir 6 Masters, tras imponerse en una apretada final a Jo-Wilfred Tsonga (6-3, 6-7 y 6-3).

Con 100 finales disputadas, 70 títulos ganados y de entre ellos seis Masters, “RF” ha obtenido números de leyenda en el tenis mundial. Números de Roger Federer.

El suizo redondeó sus números al imponerse en la final de la ATP World Tour  a Tsonga, un joven tenista francés que aspira a comenzar inspirado la próxima temporada.

El primer set fue dominado por la derecha del helvético, un arma que no le ha abandonado en todo el torneo. Tsonga, por su parte, fue el mejor cuanto más agresivo se mostró, pero se encontró bastante errático en algunos momentos clave de la primera manga del encuentro.

El segundo set se presentó a favor del de Basilea. Tanto, que dispuso de 5-4 y servicio para llevarse el título, pero cuando la gente se aprestaba a celebrar, el resultado dio un giro inesperado, ya que “Ali” Tsonga sacó sus mejores golpes de derecha para lograr un break que alargaba el choque. La manga llegó al “tie-break” y ahí el galo sorprendió a Federer llevándose el parcial por 8-6.

En el tercero, Roger no perdonó. Su rival supo que el partido estaba en manos de sus “winners”, pero subió también el número de errores no forzados, por lo que “RF” pronto rompió el saque de Tsonga, repitiendo el marcador, como finalmente sucedió en el penúltimo juego, cuando Federer se impuso al resto en el Master.

El número 3 del mundo soltó lágrimas  de emoción (a partir de hoy aparecerá en el ranking ATP desplazando al escocés Andy Murray, quien se retiró de Londres por una lesión en su muñeca). Su tres primeros servicios finiquitaron el encuentro a su favor y por ello estalló de alegría. Así sigue creciendo su leyenda.

Al contrario del número uno, el serbio Novak Djokovic, o el  dos, el español Rafael Nadal, que han acusado en Londres el cansancio acumulado durante el año, Federer afrontó el tramo final de la temporada en un estado de forma notable.

Con la final de Londres, el suizo de 30 años firma una racha de 17 triunfos seguidos, una marca que no alcanzaba desde 2009, y cierra con sensaciones positivas la primera temporada en ocho años en  que no conquista uno de los cuatro Grand Slam.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media