Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer lamenta renuncia de Nadal a Consejo de Jugadores

Federer lamenta renuncia de Nadal a Consejo de Jugadores
26 de abril de 2012 - 08:45

El tenista suizo Roger Federer lamentó este jueves la renuncia de su colega español Rafael Nadal a la vicepresidencia del Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Rafa debe actuar según sus motivaciones. Tuvimos divergencias de opinión en algunos puntos, pero esto es normal", señaló sobre el paso al costado del ibérico, anunciado a finales del mes pasado.

En una entrevista con el diario suizo La Tribune de Geneve, el presidente del Consejo reconoció que ambos tuvieron divergencias, sobre todo en el tema del cargado calendario internacional.

"Quizás pudo haber esperado a junio y, en ese momento, no presentarse a la reelección, pero respeto su decisión", añadió.

Sobre las críticas que ha recibido de algunos jugadores por su supuesta falta de compromiso en favor del resto de jugadores, Federer se mostró cauto.

"Las declaraciones de ciertos jugadores son a veces excesivas y espontáneas, pero eso se queda allí. Hablé con (Sergei) Staakhovsky y otros en Miami para darles mi punto de vista", explicó.

Otro aspecto neurálgico es la insatisfacción por la repartición de las ganancias, sobre todo en las primeras rondas, pues incluso se habla de huelga de jugadores en Roland Garros.

"No podemos imponer totalmente a las pruebas del Grand Slam su política de premios, pero esto evoluciona en el buen sentido. Esperamos el US Open", indicó.

Contenido externo patrocinado