Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer da un paso adelante frente a un Ferrero que le plantó cara

Federer da un paso adelante frente a un Ferrero que le plantó cara
17 de mayo de 2012 - 17:02

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, avanzó este jueves a los cuartos del Masters 1000 de Roma al ganar 6-2, 5-7 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, que logró plantar cara al helvético en el segundo set.

El flamante ganador en la Cája Mágica de Madrid llegaba de imponerse sin problemas al argentino Calos Berlocq, pero Ferreno, muy agresivo, y al grito de "vamos", le puso las cosas difíciles en algunos momentos.

El suizo estuvo intratable con el 93 por ciento de los puntos conseguidos con su primer servicio. Una pena para el español que, a pesar del resultado, jugó bien y solo cometió dos errores no forzados.

Federer se medirá en cuartos con el italiano Andreas Seppi, que hoy se deshizo de Stanislas Wawrinka en un partido maratoniano de tres horas y media que se resolvió en el tie break en los tres set disputados.

En cambio, el argentino Juan Martín del Potro, número 9 del mundo, cayó eliminado, en partido previo, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en los octavos del Masters 1000 de tenis de Roma por 6-4 y 6-1

El tenista de Tandil se fue deshinchando a medida que avanzaba el duelo, que duró 83 minutos, ante un rival que se fue creciendo y del que el argentino ya había advertido el "peligro" un día antes.

Tras la victoria, Tsonga se enfrentará en cuartos al numero uno del mundo y vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, verdugo de otro argentino, Juan Mónaco. El francés logró además la segunda victoria de su carrera ante el argentino, con quien hasta ahora se habían enfrentado en un total de seis ocasiones, con cinco triunfos para Del Potro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media