Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer avanza en Wimbledon

Federer avanza  en Wimbledon
03 de julio de 2012 - 00:00

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie del torneo, clasificó ayer a los cuartos de final del Abierto de tenis de Gran Bretaña, tras derrotar al belga Xavier Malisse en cuatro sets por 7-6 (7/1), 6-1, 4-6 y 6-3. 

En la próxima ronda enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, quien venció en un largo partido al uzbeko Denis Istomin por parciales de 6-3, 5-7, 6-4, 6-7 (5/7) y 7-5.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, sexta favorita de la competición, también pasó para los cuartos al derrotar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-1, 2-6 y 7-5, en una jornada en la que también ganó la polaca Agnieszka Rawanska.

“Cuanto más avanzo en el torneo, más me relajo en la pista. Mi padre siempre decía que la única presión que tienes es aquella que pones sobre ti mismo”, explicó la menor de las Williams, quien tiene en su palmarés 41 campeonatos individuales en toda su carrera deportiva.

No corrió la misma suerte la rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie de la competición, que fue eliminada tras perder con la alemana Sabine Lisicki en dos sets por 6-4 y 6-3. Además, la alemana Angelique Kerber eliminó a la belga Kim Clijsters por un doble 6-1.

El torneo de Grand Slam de Wimbledon, que se disputa en superficie de hierba, reparte 16.060.000 libras en premios, entre las categorías masculina y  femenina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media