Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer apabulla a Djokovic en la final e iguala a Nadal

Federer apabulla a Djokovic en la final e iguala a Nadal
19 de agosto de 2012 - 13:10

El suizo Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Cincinnati e igualar con 22 los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría.

Federer propinó a Djokovic una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al derrotarle en tan solo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.

A una semana del comienzo del Abierto de EE.UU., último Grand Slam de este año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, que conservará el número dos este lunes próximo y que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1.000 de Toronto el pasado domingo.

Federer se hizo con el primer parcial en tan solo 20 minutos, con un juego agresivo desde el fondo, sin dar lugar a los intercambios, con "Nole" demasiado parado de piernas, desconocido, y sin capacidad de respuesta ante el número uno de mundo, que ha ganado al serbio ya 12 veces en sus 21 enfrentamientos en pista dura.

Ambos jugadores no habían cedido un solo set durante toda la semana, fruto de su gran regularidad, y por primera vez desde que comenzó la Era Open, los dos protagonistas llegaban a una final sin perder una sola vez su saque.

Djokovic recuperó algo el aliento en el segundo set y mantuvo la igualdad hasta el desempate, gracias a varios golpes espectaculares que hicieron bajar el nivel de Federer.

El suizo llegó a tener ventaja de 3-0 en este juego corto, pero Djokovic se rehizo, e incluso pasó a dominar 4-3, para salvar después una bola de partido con su servicio (6-6).

El serbio dispuso de un punto de set que Roger desbarató con un remate (7-7) y el de Basilea apuntilló el partido a la segunda oportunidad con una derecha ganadora. Un año más, y es el cuarto, a Djokovic se le escapó la oportunidad de ganar este Masters 1.000, uno de los tres que le faltan en su lista (Shanghai y Montecarlo).

Contenido externo patrocinado