Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer, a punto de batir otra marca

Federer, a punto de batir otra marca
29 de mayo de 2012 - 00:00

El suizo Roger Federer, N.3 del tenis mundial, no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-2, 7-5 y 6-3 al alemán Tobias Kamke, ayer en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros en duelo de la primera ronda del Abierto francés, torneo que ya se adjudicó en 2009. 

Con esta victoria, el helvético igualó el récord de 233 victorias en torneos del Grand Slam que poseía en solitario el estadounidense Jimmy Connors.  

“Honestamente, estoy muy contento con esto. Comencé como profesional en 1999, y cuando las cifras responden a los resultados es muy positivo. Espero seguir así”, manifestó Federer tras el partido.  

Ya en conferencia de prensa, el suizo indicó que “es un gran récord que demuestra mi longevidad. Jimmy es uno de los más grandes (de todos los tiempos). Estuvo compitiendo en el circuito durante 20 años. Igualar esa marca a los 30 años, después de haber cosechado tantos éxitos, es algo increíble. Pienso que él (Connors) me respeta mucho, pero se identifica más con (Rafael) Nadal”.

En cuanto al encuentro, el oriundo  de Basilea, de 30 años, dijo que Kamke “luchó mucho y es un muy buen jugador”, y agradeció al público francés por su apoyo casi incondicional.  

“Nunca es fácil. Fui capaz de devolver durante el primer set. Tuve altibajos con mi servicio. Estoy contento de haber pasado (de ronda). Fallé algunos golpes, pero estuve siempre por delante, pude permitírmelo. Él buscaba mucho mi drive, algo que es poco habitual”.

El suizo jugará con el rumano Adrian Ungur, quien ayer sorprendió al vencer al argentino David Nalbandian por parciales de 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también se inscribió en la siguiente fase del torneo, después de eliminar al italiano Potito Starace por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-1.

El español Feliciano López quedó fuera del certamen, luego de abandonar, por lesión, el partido que disputaba -y perdía (0-5)- ante el francés Florent Serra. 

Entre tanto, el español Rafael Nadal (N.2), iniciará hoy la búsqueda de su séptimo título (también récord) del Abierto de Tenis de Francia cuando enfrente al jugador italiano Simone Bolelli.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media