Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farías no cree que las ausencias de Vargas y Medel debiliten a Chile

Farías no cree que las ausencias de Vargas y Medel debiliten a Chile
09 de junio de 2012 - 00:00

Venezuela y Chile se enfrentan hoy (17:35) en el Estadio Olímpico de Puerto la Cruz, con la mira puesta en desplazar a Argentina de la cima de la tabla general de clasificación de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, debido a que los dirigidos por Sabella (primeros con 10 puntos) descansan en esta sexta fecha.  

Los comandados por César Farías, que marchan en la cuarta casilla con 8 puntos, esperan hacer respetar su condición de local ante una selección chilena (segunda con 9) que llega a este cotejo con las bajas del defensa Gary Medel y del delantero Eduardo Vargas, debido a que ambos fueron sorprendidos por un programa de televisión en las afueras de una discoteca a las cuatro de la madrugada del miércoles pasado. 

César Farías, seleccionador de la “Vinotinto”, aseguró que las bajas que pueda tener Chile por problemas disciplinarios no les va a hacer pensar que el rival llegará debilitado para el partido de esta noche. “Esos inconvenientes son circunstancias internas del combinado chileno (...), pero en realidad no creo que sea un motivo para pensar de que nuestro rival llegará debilitado”, indicó Farías.

Farías destacó que la “Roja” viene de obtener tres puntos de un partido complicado como el de La Paz, donde derrotó a Bolivia 0-2, y afirmó que espera un rival sin muchos cambios con relación a ese enfrentamiento.

“Chile es un seleccionado que invade bien la cancha contraria, que tiene jugadores de buen pie, que tuvo un proceso exitoso el Premundial pasado. Hemos tenido mucha paridad, todos los duelos entre nosotros han sido muy cerrados e intensos”, explicó.

Asimismo, el técnico venezolano destacó que pese a los buenos resultados cosechados, el último 1-1 en Montevideo, sus dirigidos se encuentran tranquilos. “Nosotros no estamos desesperados. La obligación a ganar es relativa, porque si sumamos un punto también es bueno. Con esto no quiero decir que vamos a defender el partido”, sostuvo.

En las dos últimas eliminatorias, Venezuela perdió sus choques como local ante Chile al encajar goles en los minutos finales, por lo que Farías reconoció que hizo un llamado a sus jugadores para mantener la concentración todo el encuentro.

En este sentido, el defensa Oswaldo Vizcarrondo dijo que hay que estar atento con Humberto Suazo, autor del 2-3 definitivo en el pasado Premundial en el minuto 93. “Es un jugador de cuidado. Hemos tomado nuestras medidas en base a él y en Alexis Sánchez”.

Farías indicó que sus dirigidos tienen, al igual que el adversario, argumentos para ganar. “Hoy siento que nuestros jugadores están muy maduros. Después, el resultado es una serie de complicidades que pasan a lo largo de 90 minutos”.

Por último, Farías restó importancia a las críticas de su homólogo de Chile, Claudio Borghi, quien el martes señaló: “No me cae bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi staff”.

“Estoy seguro de que si haces una encuesta acá, a más de la mitad (de los periodistas) no les debo caer bien, pero igual todas las noches en mi casa duermo tranquilo. Me quieren mis hijos, mi señora, mi mamá, mi papá y mis jugadores, eso vale más que cualquier cosa”.

Para este cotejo, la única baja que presenta la “Vinotinto” será la del  mediocampista Tomás Rincón, quien tendrá que cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte la exclusión de Medel y Vargas le abrió al técnico de Chile, Claudio Borghi, la oportunidad de mantener en el equipo a Charles Aránguiz, quien anotó uno de los dos goles ante Bolivia.

Asimismo, Matías Fernández, mediocampista del Sporting Lisboa de Portugal, quien sufre de una sobrecarga muscular, es la única duda en el once titular. En caso de que sea necesario un reemplazante sería Cristóbal Jorquera, del Genoa de Italia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media