Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanáticos con raíces ibéricas son atrapados por el derbi

Fanáticos con raíces ibéricas son atrapados por el derbi
27 de enero de 2012 - 00:00

Se sacan “pica” haciendo cuentas de las Champions League, ligas o Copas del Rey que han ganado  individualmente el Barcelona y Real Madrid, clubes españoles a los que siguen desde corta edad. Este es el caso de Mitchel Almeida, hincha de los “azulgrana”; y Diego López, aficionado a los “merengues”, quienes son compañeros de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. A pesar de ser “rivales de camiseta”,  a menudo ven juntos los derbis.

Con una bufanda, casaca y bandera alusiva al equipo del DT “Pep” Guardiola es como asistió Mitchel a Sport Planet, en el centro comercial San Marino, para apoyar a la distancia a su club favorito. La pasión por el considerado  “Rey de Copas” viene de su tío de nacionalidad española Juan Cruz Almeida, quien reside en Madrid.

“Este año espero ir al Camp Nou. Siempre ha sido mi sueño desde los 4 años que sigo al Barcelona”, comentó  un emocionado Almeida, de 18 años, quien no despegaba sus ojos de la pantalla gigante, donde vio cómo  al término del primer tiempo ganaba su equipo con los goles de Pedro y Dani Alvés.

Mitchel y Diego intensificaban los “ataques verbales” defendiendo a sus escuadras,  porque en ese partido, además de que se buscaba la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey, también se definía al nuevo ganador del derbi español, ya que ambas plantillas estaban empatadas a 87 hasta ese momento.

“Mi jugador favorito del Barça era   Ronaldinho (militó de 2003 al 2008), pero como ya no está, ahora  sin duda es Messi, él es un genio y, además, es el ‘papá’ de (Iker) Casillas”, continuó vociferando Mitchel ante la mirada de enojo de su amigo Diego, quien vestía con orgullo una camiseta  de los pupilos de “Mou”.

Este joven de 18 años es hijo de un  español, Jacobo López, quien vive en ese país. El estudiante de Ingeniería en Sistemas contó que visita cada año el continente europeo  para ver a su padre y en esos viajes  ha tenido la oportunidad de asistir al estadio Santiago Bernabéu en dos ocasiones. “Aquí entre nos, una de las veces que fui perdió el Madrid, pero no importa. Es increíble estar allí”, aseveró López.

Diego manifestó que tiene chompas, gorras, camisetas, calentadores, llaveros, maletas, pósteres, entre otros objetos del club  “blanco”. El aficionado lamentó que  en los últimos clásicos la victoria se la haya llevado el Barça y considera que el problema es el técnico.

“Mourinho ha tenido una mala organización en el juego. Tácticamente están mal ubicados los muchachos. Cuando juega estos clásicos parece que a ‘Mou’ se le olvida  que es un gran DT”, opinó. 

Otro de los compañeros que estaba en el grupo de amigos, Andrés Villacís, también compartió la emoción que sentía al ver uno de “los mejores partidos del mundo”.

“El Barça es ahora invencible, nadie nos puede ganar”, comentó. “En el segundo tiempo vamos a remontar”, le contestó Diego. Y así sucedió, pues el Madrid descontó  a través de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, pero con esos goles no les alcanzó y fueron eliminados de la Copa del Rey; y también aumentaron la cuenta en empates (87). Ahora tendrán que esperar hasta el próximo derbi por la liga, el próximo 22 de abril.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado