Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falla eliminado por un derrape

Falla eliminado por un derrape
22 de octubre de 2011 - 00:00

Toda la preparación previa para intentar una medalla en los Juegos Panamericanos, que se desarrollan en Guadalajara (México), se desvaneció en el accidente que ayer sufrió el bicicrosista Emilio Falla.  

En el obstáculo 17 de la pista CODE San Nicolás, escenario de la prueba de BMX, el ecuatoriano de 25 años derrapó por frenar y fue impactado por los rivales.   Cayó y quedó inconsciente por cerca de un minuto.

Tras la asistencia de los paramédicos de la ambulancia, Emilio fue trasladado al hospital San José  donde se sometió a una  serie  de exámenes que confirmaron que  estaba fuera de  peligro. Su padre  Eduardo lo acompañó en todo momento. 

Después del primer chequeo se determinó que tiene un hematoma renal de un centímetro en su muslo izquierdo, pero se descartó fractura.

Además sufrió un fuerte traumatismo en  su cuerpo por lo que los médicos le proporcionaron sedantes . Se espera su recuperación total para los próximos días.

Las condiciones climáticas de la pista, con una neblina persistente, originaron además otros accidentes en la misma competencia, como el de  la brasileña Naiara Silva y posteriormente el de la estadounidense Amanda Mildred Carr, quien  en un gesto de coraje y  después de recibir las atenciones médicas necesarias, retomó la competencia para concluir la  vuelta que faltaba del heat.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media