Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exjugador irlandés presentó el trofeo de la Liga Premier

Exjugador irlandés presentó el trofeo de la Liga Premier
07 de noviembre de 2013 - 00:00

Ecuador fue escogido, junto a otros 24 países, como destino de la gira United Trophy Tour (el tour del trofeo del United) que exhibe la copa de la Liga Premier de Inglaterra que ganó el conjunto del Manchester United el pasado mayo.

El trofeo fue presentado en  Guayaquil la mañana de ayer  y contó con la presencia del exfutbolista irlandés Denis Irwin, catalogado como una gloria viviente del equipo  de los “Diablos rojos”.

Irwin es considerado por el exentrenador Sir Álex Ferguson como uno de sus fichajes más astutos e importantes de todos los tiempos. Con el “United” jugó 368 partidos y a pesar de haberse desempeñado como defensa marcó 22 goles.

Para la exgloria de la Liga Premier, la presencia de la copa en Ecuador se debe, además de la gestión de la empresa auspiciante, a la simpatía e importancia que el ecuatoriano Antonio Valencia tiene dentro de la  institución inglesa.

“Cuando estábamos planificando a qué países visitar, tocamos el punto de Antonio (Valencia). Por ser ecuatoriano decidimos que teníamos que venir, asimismo por la cantidad de fanáticos del Manchester United que hay en el país”, dijo Irwin.

Además, el exdefensa del “United” aseguró que Valencia es un jugador importante y fundamental dentro del club, con el que ha ganado varios trofeos, el último fue el de la Premier, que se está exhibiendo. “Él (Valencia) es un jugador muy fuerte, poderoso y rápido. Da muchos pases para gol y eso es muy importante. Trabaja muy duro para el equipo”, destacó el exjugador.

El tour, que tiene una duración de 152 días, recorrerá 107.803 kilómetros en 25 países (31 ciudades), según indicó la página web del club. Además de la copa se presentaron otros artículos históricos del Manchester United y la camiseta autografiada de Antonio Valencia.

El evento también tuvo como propósito el acercamiento del club inglés con sus fanáticos en varios países alrededor del mundo.

Con más de 659 millones de seguidores a nivel internacional, es el club de fútbol número uno del mundo. En abril rompió el récord al ser coronado campeón de Inglaterra por vigésima ocasión, más que cualquier otro club de la Liga Premier.

La exhibición no fue abierta al público. Solo participaron  clientes de la empresa auspiciante del club.

Contenido externo patrocinado