Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadio Christian Benítez se inaugura hoy en el parque Samanes

El escenario lleva el nombre del  exdelantero Christian ‘Chucho’ Benítez.
El escenario lleva el nombre del exdelantero Christian ‘Chucho’ Benítez.
20 de febrero de 2014 - 00:00

El estadio Christian Benítez, un escenario deportivo para 8.000 personas, será inaugurado hoy, a las 18:00, en el Parque Samanes, al norte de la ciudad.

El espacio cuenta con cancha reglamentaria de fútbol y pista atlética, y cuyas instalaciones incluyen: 1 área administrativa, 1 suite con capacidad para 10 espectadores, 2 cabinas, 2 vestidores, 2 bares, 2 áreas de calentamiento, 1 salón de uso múltiple, 1 despacho de Policía y 8 bloques de baños públicos.

A más del estadio se abre también la Gran Acera, de un kilómetro de extensión, con pista de trote, ciclo-vía y áreas verdes. Estarán disponibles dos parqueaderos, ubicados a los lados del estadio, sobre la vía Paseo del Parque, que permitirán el estacionamiento de 415 vehículos y 17 buses en total.

Estas obras son parte de la primera fase del Parque Samanes, cuya culminación está prevista para mayo del presente año.

La estructura deportiva se suma a las 57 canchas -inauguradas en enero de 2013- en donde se pueden practicar las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, handballl, entre otras, y al área de juegos infantiles, camineras y juegos bio-saludables.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y seccionales; se realizará un partido de exhibición, y concluirá con un show artístico.

La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos recomienda los ciudadanos que deseen participar del acto, asistir temprano, pues sólo se permitirá el ingreso de personas hasta completar la capacidad del estadio. La entrada al estadio se efectuará a partir de las 16:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado