Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esquí y remo eligieron a sus nuevas directivas

Esquí y remo eligieron a sus nuevas directivas
02 de octubre de 2013 - 00:00

Las elecciones para designar a los nuevos directorios de las federaciones deportivas iniciaron ayer y concluirán mañana. La Comisión Tripartita, conformada para el efecto, velará que los comicios se desarrollen dentro del marco legal correspondiente.

El cronograma está establecido para designar a las nuevas autoridades de 18 federaciones. Ayer, la primera  que eligió a su directiva fue la Federación de Esquí Náutico. Antes de la votación, los delegados de los clubes participantes presentaron la documentación respectiva. Posteriormente, en uno de los salones del hotel sede de los comicios, continuaron el sufragio.

Los delegados estuvieron de acuerdo en mocionar a Juan Pablo Franco, del Club de Alto Rendimiento Lagarto, para presidente. La directiva la completaron Martín Ávila (vicepresidente), Karina Cevallos (secretaria) y César Hidalgo (tesorero).

El segundo ente que escogió a sus representantes fue remo. Antes de la votación, el expresidente Fernando Dueñas se quejó ante los miembros de la Comisión Tripartita que los clubes que lo respaldaban para buscar la reelección (Ferroviario, Macará, Richi y Cuenca) no fueron reconocidos. Pese a ello intervino en los comicios. Ante esta situación, los candidatos que propuso Dueñas no contaron con el aval respectivo, por lo tanto no fueron parte de las elecciones.

Pablo Salavarría ganó la presidencia, mientras que Peter Nielsen obtuvo la segunda dignidad. Yolanda Torres (secretaria) y Álex Peña (tesorero) completaron el directorio. “El primer paso es fomentar el deporte, no utilizar este espacio para plataforma política”, sostuvo el nuevo titular de la Federación de Remo luego de presentar su documentación para el registro del acta.

La tercera elección correspondía a la Federación de Levantamiento de Pesas, pero no se realizó porque  la Federación Internacional de este deporte solo dio el aval para intervenir en el sufragio a tres clubes de alto rendimiento, de los nueve que solicitaron su verificación.

Entre los requisitos para  desarrollar las elecciones, deben estar registrados mínimo cinco clubes, por lo que al no cumplirse con esta federación, el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, indicó a los representantes de los clubes que dialogará con las autoridades internacionales para que las elecciones se realicen a la brevedad posible. Se espera que el proceso en esta federación se cumpla hoy o mañana.

DATOS

La Comisión Tripartita está conformada por el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el representante del COE, Álex González; más los delegados del COI, Alejandro Blanco y Andreu Camps.

Las otras federaciones que debían elegir su directiva eran tenis de mesa, balonmano, squash, softbol y béisbol.  

Hoy están previstos los comicios en las federaciones de bádminton, billar, esgrima, baile deportivo, pentatlón moderno, gimnasia y tiro con arco.  

Las votaciones del COE se realizarán el 25 de este mes, por lo que las federaciones ecuatorianas por deporte deben conformar sus directorios hasta esa fecha

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado