Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espinoza asume la presidencia de Aucas

Espinoza asume la presidencia de Aucas
24 de septiembre de 2013 - 00:00

Rodrigo Espinoza es desde ayer el nuevo titular de Aucas para los próximos cuatro años. El dirigente debía posesionarse oficialmente por la noche, tras aceptar el cargo al que inicialmente renunció por el fallecimiento de Mónica Gordón.

Sin embargo, el hasta ayer titular del cuadro “oriental”, Alberto Ayala, afirmó que la posesión es ilegal porque su período fenece en enero del próximo año. “Todo lo que están haciendo es arbitrario y va contra la autonomía del club, que se contempla en la actual Ley del Deporte. Es una costumbre cometer este tipo de arbitrariedades”, refirió Ayala.

Con ello habría  dos directivas en paralelo en la institución, por lo que la dirección final correspondería a la Ecuafútbol, aunque Ayala reiteró que precisamente la intromisión de este organismo es una de las causas que él considera atentatoria a la autonomía del club y por eso recurrirá a la ley ordinaria de la República.

EL TELÉGRAFO se comunicó con Espinoza para conocer su versión sobre el tema, pero el nuevo dirigente indicó que su pronunciamiento lo dará hoy.  Solo el gerente deportivo, Roberto Perasso, expresó: “Todo lo que haga el señor Ayala constituyen ‘patadas de ahogado’ de alguien que quiere sostenerse en la dirigencia con todo”.

Inicialmente, Espinoza se mostró contrario a comandar el plantel tras el asesinato de la gerente  del cuadro “oriental” el 29 de agosto pasado. Ese día se cumplieron los comicios entre los socios del elenco “oro y grana”. Pero, tras las investigaciones policiales que determinaron que el crimen no estaba ligado al asunto deportivo, cambió de opinión.      

Las primeras decisiones que tomará la dirigencia será la estructuración de la comisión de fútbol para la próxima temporada. “Al momento es complicado una clasificación, por la ventaja que tienen los otros planteles”, refirió el gerente deportivo de Aucas.

El plantel “oriental”, dirigido por el preparador físico Darwin Veloz tras la salida de Julio Asad, es tercero en la tabla acumulada de la serie “B” con 59 puntos (+15).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado