Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España gana en los últimos minutos y termino como líder del grupo C

España gana en los últimos minutos y termino como líder del grupo C
18 de junio de 2012 - 16:05

España ganó 1-0 a Croacia y pasó a cuartos de la Eurocopa con una actuación clave de Iker Casillas, que apagó el incendio en el momento justo. El portero de la selección española apareció en el momento indicado para mantener el arco en cero y así evitar la eliminación de su equipo.

En el primer tiempo, España rodó en la zona croata sin demasiado éxito. Parecía un abuso, pero se olía más el peligro del equipo de Bilic en contragolpes punzantes que el gol de la "Roja", aunque hubo ocasiones. Lo intentaron Fernando Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué y David Silva, pero sus disparos se toparon con las manoplas de Pletikosa, que no tuvo que emplearse a fondo para mantener el empate sin goles en el marcador.

El tanto del italiano Antonio Cassano en el otro duelo que había que mirar de reojo cambió la situación. Croacia estaba eliminada y necesitaba marcar, un gol daba la vida a uno y se la quitaba a otro. Por eso, sin perder el orden, adelantaron sus líneas para intentar aferrarse al campeonato.

Entonces apareció un actor olvidado, Luka Módric, que hasta el minuto cincuenta había estado desaparecido enredado en defender. Sólo con un pase excepcional justificó su nombre. Lo recibió Rakitic, pero a bocajarro y de cabeza no pudo rematar la faena. Iker Casillas lo impidió con una parada espectacular. Siempre está cuando se le necesita y esta vez volvió a aparecer en el momento justo.

España era irreconocible y podía estar cavando su propia tumba. Cualquier despiste podía ser definitivo si no se hacía un gol que parecían no querer, como demostraron Cesc y Busquets en las dos únicas ocasiones del segundo acto. Ninguno disparó a puerta y se perdieron en sus regates. Parece que hay alergia a tirar en la selección.

Cuando se jugaba el minuto 87 un pase de Iniesta a Xavi rompió el cerco defensivo de Croacia. El volante catalán ya dentro del área se la cedió al ingresado Jesús Navas que solo frente al arco anotó el gol que le dio la victoia a España y la clasificación a cuartos de final como líder de su grupo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media