Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España debió golear pero solo le ganó 2-1 a un Uruguay impotente

España debió golear pero solo le ganó 2-1 a un Uruguay impotente
16 de junio de 2013 - 19:00

España inició este domingo el camino hacia la conquista del único título que le falta, la Copa FIFA Confederaciones, con una victoria 2-1 ante un Uruguay, resignado desde el pitazo inicial y que se salvó de irse goleado.

El partido, un monólogo de los dirigidos por Vicente del Bosque, abrió el Grupo B de la Confederaciones Brasil-2013 que se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife (nordeste), al que concurrieron 41.705 personas.

Pedro a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 32 marcaron los tantos para la victoria de La Roja, que vino a Brasil por el título que no pudo ganar en Sudáfrica-2009 al ser derrotada en semifinales por Estados Unidos.

Luis Suárez con un golazo de tiro libre los 88 descontó para Uruguay en la única jugada de peligro que generó al portero Iker Casillas, finalmente elegido para ser titular por Del Bosque.

Con este tanto el delantero del Liverpool de Inglaterra llegó a 33 con la selección uruguaya y alcanzó a Diego Forlán como los máximos goleadores de su historia.

De esta manera, España mantiene su superioridad histórica sobre Uruguay, con el que nunca perdió en los diez ocasiones en que lo enfrentó, con cinco victorias y cinco empates.

Los otros dos miembros del Grupo B, Nigeria y Tahití, debutarán el lunes en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste).

Como era previsible, España se adueñó del balón desde el inicio mismo del partido y empezó a moverlo de un lado al otro del campo.

La celeste, que hoy vistió de blanco, esperaba en su campo e intentaba cerrarle los caminos a España.

Pero Uruguay asumió su inferioridad frente a los campeones del mundo y renunció completamente a jugar, al punto que la posesión de la pelota fue del 71% para España y 29 para la oncena de Oscar Tabárez.

Ya a los cinco minutos España generó su primer avance con peligro, con una escapada de Jordi Alba por la banda y su centro que no fue alcanzado por Roberto Soldado.

Cinco minutos más tarde el palo derecho salvó a Uruguay. Cesc Fábregas tomó el balón en la media luna, libre de marcas, y sacó un remate a ras que dio en el parante derecho y salió cuando el portero Fernando Muslera estaba vencido.

Uruguay no solo se veía desbordado ante el toque exquisito de su rival, sino que cuando lograba recuperar el balón lo perdía inmediatamente, ante la imprecisión de sus jugadores a la hora de jugar.

España volvió a avisar a los 16. El que probó fue Andrés Iniesta y Muslera contuvo con dificultad.

Hasta que a los 20 llegó la apertura del marcador. Pedro recogió un rechazo de la defensa uruguaya tras un córner y su remate se desvió en el charrúa Diego Lugano para descolocar a Muslera y hacer justicia.

Uruguay intentó adelantarse al verse en desventaja pero sus limitaciones a la hora de tener el balón lo dejaban al descubierto.

Roberto Soldado marcó el segundo tanto a los 32 y liquidó el pleito.

El delantero del Valencia recibió solo en el borde del área mayor una gran asistencia de Cesc Fabregas para batir a Muslera sin problemas.

Muslera, que hoy cumplía 27 años, evitó la tercera caída de su valla a los 38 minutos al rechazar con un pie un remate corto de Gerard Piqué tras un lanzamiento de esquina.

En la segunda etapa se mantuvo la tónica, con Iniesta amo y señor del balón, distribuyéndolo a su antojo ante la desesperación de los celestes.

Estos, ante la superioridad española, apelaron por momentos a detenerlos con faltas.

Los campeones del mundo tuvieron varias ocasiones para alcanzar la goleada pero las desperdiciaron.

Cuando parecía que se llevaba la victoria sin sobresalto alguno Suárez descontó al 88 y le dio algo de emoción a los minutos finales, pero aunque Uruguay intentó echar el resto, España volvió a adueñarse del balón y acabó con cualquier intento celeste.

El atacante español Pedrito festeja el primer gol ante Uruguay en la victoria de los ibéricos por 2-1 en el partido por la Copa Confederaciones disputado el 16 de junio en Recife, Brasil

Uruguay no solo se veía desbordado ante el toque exquisito de su rival, sino que cuando lograba recuperar el balón lo perdía inmediatamente, ante la imprecisión de sus jugadores a la hora de jugar.

España mantiene su superioridad histórica sobre Uruguay, con el que nunca perdió en los diez ocasiones en que lo enfrentó, con cinco victorias y cinco empates.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media