Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Es un desafío dirigir al equipo de la ciudad y del que soy hincha”

“Es un desafío dirigir al equipo de la ciudad y del que soy hincha”
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Desde hace cuatros años la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción Rural”, de la que es gerente el actual presidente de Olmedo, Luis Aimacaña, se convirtió en el principal patrocinador del elenco riobambeño y por eso pidió cuentas de lo sucedido. Al no tener respuesta no dudó en aceptar el desafío de conducir administrativamente al plantel. Desea plasmar su experiencia empresarial en el ámbito deportivo. Hasta ahora combina con éxito sus dos funciones.

¿Cuál será el monto del presupuesto para ascender en el 2013?

No tenemos aún la cifra definida porque aún estamos en conversaciones con personas y empresas que desean colaborar con Olmedo. Me alegra que los riobambeños estén comprometidos con la causa del equipo que representa a toda la provincia.

¿Se dará oportunidad a los jóvenes?

En un inicio la base saldrá del equipo que tenemos en este momento con gente de una trayectoria importante que nos permita asegurar el retorno. Si eso se logra hasta mitad de año, entonces se puede dar paso a los nuevos valores del club.

¿Habrá una reducción de los sueldos para los jugadores que se queden?

Hemos conversado con los futbolistas y estamos arreglando esa situación. Ellos saben que estar en la “B” no es lo mismo que en la “A” y están prevenidos en ese tema.

A más del ascenso, ¿cuál será la prioridad en la próxima temporada?

Esperamos terminar la edificación en el complejo del club que servirá para dar mayor comodidad y atención a los jugadores juveniles, así se potenciará realmente la base del plantel.

¿Qué ha sido lo más complicado en los 5 meses que lleva de gestión?

No tener una base de documentos que me dejen claro cuál fue el manejo de la anterior dirigencia y en qué se invirtió el dinero. He debido ordena todo administrativamente para sentar una base e iniciar las cosas correctamente.

¿Se ha pedido una auditoría a la gestión del presidente anterior?

No se ha podido hacer eso al momento porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol no me entrega aún la credencial como dirigente y eso solo se podrá obtener una vez que se actualicen los estatutos del club, de acuerdo con la Ley del Deporte; esperamos en la asamblea de socios que ya exista la reforma y el trámite en el Ministerio se acelere.       

¿En qué cambió  administrativamente el club desde que usted se hizo cargo?

Creo que lo principal fue fortalecer a la institución como tal y se logró que varios socios se motivasen y apoyasen económicamente al plantel. Hoy al menos el 50% (alrededor de 600) de los socios aportan cada mes una suma de 10 dólares que les da derecho a descuento en las entradas.

¿Hay algún plan para captar más simpatizantes?

Lo que deseamos es robustecer la imagen del club y estamos pensando en establecer un local con varios souvenirs relacionados con el club. Espero que esto también pueda cristalizarse el año entrante y más si logramos el ascenso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media