Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erika encontró a su ‘personal trainner’ para toda la vida

Erika encontró a su ‘personal trainner’ para toda la vida
29 de noviembre de 2013 - 00:00

El amor atraviesa fronteras. Ese es el caso de la atleta Erika Chávez, que encontró a su ‘media naranja’ al   otro lado del planeta, en Suiza.  

La velocista ‘tricolor’, que se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros planos, la de plata en los 200m y que luchará por darle al país un metal más en las postas (4x100), atraviesa su mejor momento deportivo y personal.  

Para tratar de conseguir sus objetivos, Erika tiene a su lado a Thomas Zuddey, su pareja desde hace 3 años y con quien lleva comprometida 2 años. Ambos se complementan. Los 2 corren y además, les gusta viajar.  

“A Erika la conozco desde que tenía 17 años y desde entonces me ha gustado por su forma de ser. Es una maravillosa persona”, dijo Thomas, que confesó que lo que más le atrajo de Erika es su sentido del humor.

Chávez le ha dado al país 2 medallas y anoche debía competir en relevos  femeninos 4x100 m.En la concentración de la delegación nacional de atletismo, Chávez es una de las más alegres. Los chistes y ratos amenos son frecuentes en el hotel, donde deportistas de otras disciplinas han tenido el gusto de conocerla personalmente.  

El novio de la corredora ecuatoriana aseguró que ambos son muy parecidos: les apasiona el atletismo y fue gracias a esta disciplina que se conocieron.

“Nos parecemos porque nos gustan los mismos colores, nos encanta viajar y sobre todo hablamos de la Biblia”, recalcó el suizo, quien confesó estar ‘locamente enamorado’ de la velocista y que por eso tomó la decisión de salir de Suiza y radicarse definitivamente en Quito.

La atleta ‘tricolor’ tiene un departamento en la capital ecuatoriana y es allí donde ambos vivirán. Además, Zuddey indicó que está compartiendo su conocimiento con Erika para corregir ciertos errores que ella comete en las pruebas atléticas. Será su ‘personal trainner’.

Y expresó que trabaja con su prometida para mejorar su técnica en las pruebas de velocidad. En las mañanas salen a correr y aprenden mutuamente.

Thomas es ‘todo’ para Chávez. En los Juegos Bolivarianos de Trujillo le ha servido de mucha ayuda. Una noche antes de correr en los 200 metros, su prometido confesó que tuvo que ir a la habitación de Erika (él está en otro hotel) para darle masajes en las piernas, por el desgaste en la prueba de los 100 m.

“Erika no se ha sentido muy bien que digamos, incluso hasta le dio fiebre y tuvimos que pasarle una funda con hielo por todo su cuerpo”, contó Thomas.

A pesar de estas adversidades, Chávez le ha dado al país 2 medallas y confía en otorgarle una tercera en los relevos 4x100 m (prueba que se debía disputar ayer).

29-11-13-deportes-info-medallero-JJBB

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media