Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Entreno para ser el nuevo referente del país en tenis”

“Entreno para ser el nuevo referente del  país en tenis”
09 de noviembre de 2011 - 00:00

El reloj marcaba las 09:00 del lunes pasado y Julio Campozano ya se encontraba boleando en una de las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club anexo de Samborondón. El guayaquileño, quien se recupera de una tendinitis, producto de su extenuada participación en el Panamericano de Guadalajara, actualmente se prepara para su último torneo del año: el VII Challenger ATP de Guayaquil, que se realizará del 19 al 26 de noviembre, en las canchas de arcilla del Tenis Club del centro.

Campozano, quien la semana pasada participó en el Challenger de Medellín (cayó ante Duilio Beretta -373 ATP- en la ronda final de la qualy 6-1, 4-6 y 6-3), sostuvo que luego de estar presente en el certamen colombiano, retornó al país para aprovechar del feriado pasado y recuperarse de las últimas semanas que fueron productivas (alcanzó medalla de plata en el Panamericano en dobles, junto a Roberto Quiroz), pero a la vez muy cansadas para él.

El tenista guayaquileño, que actualmente se ubica en el puesto 401 del Ranking ATP, dejó por un momento su raqueta Babolat con la que estaba entrenando, para conversar con FANÁTICO y contarle sobre sus inicios en el tenis, sus objetivos y su buen año en este deporte.

¿De qué manera inicia Julio Campozano en el tenis?

Cuando tenía 7 años, siempre acompañaba a mi hermano mayor a las clases de tenis que recibía en la escuela de Andrés Gómez. De tanto que lo veía a mi ñaño jugar, me fui metiendo  poco a poco en este deporte y a los 9 años decidí meterme de lleno  a esto y desde entonces no  he dejado de practicar ni un solo día el tenis.

¿A quiénes admiraba o sigue admirando en este deporte?

Antes  me gustaba seguir la trayectoria de Carlos Moyá. A nivel nacional admiraba  el trabajo de Nicolás Lapentti y actualmente  le voy a Roger Federer.

¿Desde sus inicios, cuáles fueron sus mayores éxitos?

Bueno, el mayor logro que siempre lo tengo presente se dio en un torneo que disputé en Venezuela cuando tenía 17 años. En aquella ocasión derroté al español Guillermo Alcaide, quien era el número 6 en el ranking de esa categoría.

Actualmente, el haber ganado la serie de la  Davis ante México y haber alcanzado la medalla de plata en Guadalajara, son los dos máximos logros de mi carrera.

¿Qué significado tuvo para usted ser la raqueta número 1 en la Davis?

Fue un lindo reto, una gran responsabilidad, aprendí mucho, tuvimos un gran equipo y creo que todos aprendimos, pues somos un grupo joven con mucho talento.

¿Y los Panamericanos, se imaginaba traer medalla?

Era mi primera actuación en este certamen. Me había preparado mucho para los Panamericanos y la verdad es que antes de ir al torneo me  mentalicé en subirme al podio. Creo que la preparación y el positivismo me ayudó a derrotar de entrada a Joao Souza (106 ATP), uno de los favoritos del evento, al colombiano Alejandro González, entre otros.

La medalla de plata que conseguí junto a Roberto Quiroz fue lo mejor que me pudo pasar, pues la última vez que Ecuador se subió al podio de este torneo fue en 1979, cuando Andrés Gómez alcanzó el bronce.

¿Se siente más cómodo jugando singles o dobles?

Creo que un deportista profesional tiene que estar preparado para afrontar las dos cosas, tanto singles como dobles. Me gusta mucho jugar solo, pero la verdad es que con Roberto hicimos una buena dupla. Antes del Panamericano entrenamos juntos por muchas semanas y creo que eso nos ayudó mucho en México.

¿Qué opina sobre el posible retiro de Roberto Quiroz, que piensa dedicarse solo a sus estudios?

He hablado mucho con Roberto. Él ya me había comentado de su decisión, pero le he dicho que lo piense bien, pues es un gran tenista con mucho futuro. Esta es una carrera de mucha perseverancia y ojalá que cambie de parecer y siga jugando, pues me gustaría seguir   haciendo dupla con él.

¿Cree que puede ser el próximo referente del tenis nacional?

Esa es la idea. Será difícil tomar la posta de los hermanos Lapentti, pero para eso me estoy preparando día tras día. Creo que con los distintos torneos he levantado mi nivel.

¿Le motiva mucho jugar el Challenger de Guayaquil?

Sí. Es el último torneo del año en el que voy a participar. Me estoy preparando mucho y como se juega en casa tengo que derrotar a todos, ja, ja, ja. Será lindo disputar dicho torneo, pues estarán presentes tenistas que están dentro del “Top 100”.

¿Cuál es su próximo objetivo?

Estar presente en los JJ.OO. Londres 2012 y escalar al Top 100.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media