Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica: “La cosa está dura pero no imposible”

Enderica: “La cosa está dura pero no imposible”
22 de octubre de 2011 - 00:00

Su estadía en México, ha sido la esperada. Desde su llegada a territorio azteca, el 4 de octubre pasado, para participar en los XVI Juegos Panamericanos, el nadador azuayo Iván Enderica,   que hoy a partir desde  las 11:00 representará  a Ecuador en los 10 km de aguas abiertas, se sintió como en casa, a pesar de que circunstancias ajenas a su voluntad, como la comida por ejemplo, no han sido las ideales para su entrenamiento.

Desde la fecha de su llegada hasta el pasado 19 de octubre, Iván, bajo la mirada de su estratega David Martínez, entrenó en México D.F. y a partir y luego se dirigió a Puerto Vallarta,  donde hoy estará en acción. En diálogo con FANÁTICO, el deportista, que el viernes  cumplirá 20 años, manifestó que se encuentra con muchas ganas y optimismo para bracear fuerte y obtener una medalla a favor de Ecuador.

¿Qué objetivos tiene en esta competencia; alguna posición calculada?

Mi meta es alcanzar una medalla, sea cual sea, es importante para mi carrera y la lucharé por alcanzarla... Pero todo se verá en la competencia.

¿Cómo repartió sus jornadas de  entrenamiento previo a esta justa?

Pues la primera semana a doble jornada desde el martes a sábado y domingo una jornada.  Esta semana doble turno, a excepción de miércoles tarde, sábado tarde y domingo tarde; esos 3 días tuve entrenamientos en la mañana.

¿Cuáles son los oponentes más importantes que tendrá de lo que ha analizado junto con su entrenador?

Mis rivales más  duros son los nadadores norteamericanos;  los dos con los que me toca, ya que  son campeones mundiales y todo… ¡La cosa está dura, pero no imposible!

¿Conoce Puerto Vallarta, es decir cuál es la temperatura y las características del agua, y en qué podrían perjudicar su participación?

Bueno,  no sé cómo es el lugar donde competiré, será mi primera vez allí, pero  me han dicho que el lugar es tranquilo y sin mucho oleaje. Pues la temperatura del agua podría variar entre los 18 a 25 grados, eso no se sabe todavía por lo del huracán Jova, que ya pasó, sin embargo,  podría haber variaciones,  aunque yo prefiero el agua fría.

Hablando de su estadía allá. ¿La comida mexicana ha traído algún tipo de repercusiones?

Pues en la comida hay muchas variaciones, a veces es buena otras mala, trato de alimentarme lo mejor posible, pero los domingos siempre son  de pizza ja, ja, ja.

¿Qué platos le sirvieron durante estos días y por qué a veces no es tan buena la comida?

Respecto a la comida, pues no hay mucha variación de los platos y a veces ¡no hay pollo!,  que es lo que más necesito ahora.  En fin, tampoco es tan mala, mas sí puede ser mejor. Ahora no preocupo mucho, porque desde que estoy en Puerto Vallarta  he comido bastante pollo.

¿Alguna anécdota que tenga desde su llegada a Guadalajara?

Pues mmm,  hay un gran espíritu deportivo, por los  Juegos acá, se ve que van a estar bien difíciles,  pero no imposibles.

Son mis primeros Juegos Panamericanos, al igual de que es mi primer ciclo olímpico, pero trataré siempre de dar lo mejor.

De llegar a lo más alto del podio en esta distancia,  el nadador ecuatoriano clasificará para los JJ.OO. de Londres 2012. Aunque si se ubica    en los cinco primeros lugares  tendrá la posibilidad de obtener una wild card (carta de invitación) para el evento más grande del deporte a nivel mundial. (ACG)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media