Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“En Twitter la gente se entera de la realidad y no de especulaciones”

“En Twitter la gente se entera de la realidad y no de especulaciones”
20 de noviembre de 2011 - 00:00

El zaguero central de El Nacional, Frickson Erazo, es uno de los más activos en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. Las usa para poner comentarios con respecto a su profesión, pero también informarse de los acontecimientos deportivos en el país, como en el exterior.

¿Por qué razón decidió abrir una cuenta en Twitter y un perfil en Facebook?

La de Facebook la abrí hace unos tres o cuatro años. Twitter casi un  año. Decidí involucrarme con las redes sociales por ser una persona pública y para que la gente conociera un poquito más de mí. Antes de un partido siempre comento algo que suceda a nivel institucional. O lo que pasó ahora con mi lesión, para que la gente se entere de lo que realmente pasa y no haga especulaciones.

¿Qué tan seguido utiliza las redes sociales?

Uso más seguido el Twitter, porque me mantengo informado de lo que sucede en el deporte. Tengo algunos seguidores que se interesan por lo que me sucede. También sigo a cuentas, sobre todo de deportes y otros futbolistas, tanto ecuatorianos como extranjeros.

¿Interactúa con los seguidores cuando le realizan algún comentario o una pregunta?

Cuando tengo tiempo, porque a veces es complicado responder a tanta gente. Cuando lo hago intento agradecer en general los buenos comentarios de la gente que me respalda.

¿Cómo maneja la situación cuando hay mensajes ofensivos o críticas por su desempeño en la cancha?

Los mensajes ofensivos están a la orden del día. Ya sea de un hincha de otro equipo o de mi propio club. Siempre va a haber mensajes de ese tipo.  Pero como siempre digo, esa clase de comentarios lo único que hace  es fortalecerme.

¿No cambia en algo su día cuando recibe comentarios negativos o críticas destructivas por ese medio?

Para nada. Lo primero que hago es morirme de la risa. Después me fortalecen, porque hay gente que utiliza solo eso para ofender y se esconde detrás de un nombre falso. Un futbolista siempre se defiende dentro de la cancha y no me voy a poner a discutir con alguien a través de ese medio.

¿Fue una iniciativa propia formar parte del Twitter o alguna persona lo motivó a ser parte de la red social?

Fue una decisión mía, porque me di cuenta de que era una herramienta de información y un medio oficial mío para expresarme. De esa forma se pueden evitar malentendidos sobre un tema. Yo escribo todo lo que publico, nadie más maneja mi cuenta.

¿Motivó a otros miembros de su equipo o de la selección a formar parte de esta red social?

No, yo creo que el resto vio de la misma forma el asunto. Es algo oficial para cada jugador y es muy útil para nosotros los futbolistas cuando surgen rumores o hay desinformaciones.

... Es cuidadoso con cada tweet que escribe por la repercusión que puede llegar a tener...

Sí, trato de escribir con calma y cosas coherentes, para que nadie se sienta ofendido ni me reclamen por alguna cosa. Los futbolistas, como figuras públicas, estamos expuestos a que la gente se fije en cada detalle de lo que hacemos y por esa razón en las redes sociales hay que ser precavido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media