Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En marcha el proceso de regularización

En marcha el proceso de regularización
06 de julio de 2013 - 00:00

Dentro del proceso para reconocer a las 41 federaciones ecuatorianas por deporte consta que las actuales directivas convoquen a una asamblea para que los clubes que la conforman sean revisados y aprobados. Así, podrían ser partícipes de unas próximas elecciones, en caso de que los veedores lo crean necesario.

“Lo que hacemos los presidentes, citando a estas asambleas, es hablar con los clubes formativo y alto rendimiento para que nos autoricen; es decir, que nos reconozcan como titulares para convocar a elecciones. Eso, siempre y cuando, la comisión que analizará a las Ecuatorianas por deportes lo crean pertinente”, dijo Ossean Frydson, presidente de la Federación Nacional de Canotaje.

Así como Frydson, los titulares de las Ecuatorianas de Baile Deportivo y Andinismo han hecho un llamado a sus clubes. Canotaje los citó para el miércoles 10 del presente mes, mientras que Baile lo hizo para el 20, al igual que Andinismo.

La comisión que viene al país decidirá cuáles serán las Ecuatorianas que llamarán, otra vez, a comicios

Como el Comité Olímpico Ecuatoriana (COE) aún no reconoce a las nuevas directivas, los presidentes de las Ecuatorianas, avaladas por el Ministerio del Deporte, deben cumplir este procedimiento para obtener así toda la información y documentación que analizarán los veedores internacionales que tienen previsto arribar al país y empezar a trabajar desde el próximo 15 de julio.

“Un delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), uno de la Federación Internacional del Deporte, uno de la Ecuatoriana, uno por el Mindeporte y otro del COE. Ellos son los que analizarán la situación de los organismos deportivos”, manifestó.

Asimismo, Fernando Cedeño, presidente de la Federación de Lucha, dijo que lo que el ministro José Francisco Cevallos les ha pedido que regulen y normalicen todo, a más tardar, hasta el 30 de agosto.

“Cuando la comisión revise, creo en dos o tres días, se sabrá cuáles son las Ecuatorianas por deportes que llamarán, otra vez, a elecciones y las que serán reconocidas por los entes internacionales”, señaló Cedeño.

El convenio firmado por el ministro Cevallos, Marcelo Delgado (titular del COE) y Alejandro Blanco (delegado del COI), el pasado 8 de junio, se cumple y los presidentes de las Ecuatorianas que fueron elegidos por medio de los interventores aseguran que, en caso de llamar otra vez a elecciones, están preparados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media