Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Gómez gana el título del torneo Futuro 1

Emilio Gómez gana el título del torneo Futuro 1
18 de agosto de 2013 - 16:00

Emilio Gómez venció este domingo a Gonzalo Escobar por 7-5, 7-6 (3), en una hora y cincuenta y siete minutos, y se proclamó  campeón del Futuro 1 que se disputó en la sede principal del Guayaquil Tenis Club.

Ambos tenistas ecuatorianos protagonizaron un partido de gran intensidad. Escobar, quien recibió una invitación para participar en el torneo, exigió a Gómez, quien por momentos jugó varios metros detrás de la línea de fondo para defenderse de los ataques del rival, sin embargo, hizo prevalecer su servicio, mantuvo la concentración y lo definió en un emocionante tie-break.

Durante la ceremonia de premiación, Gómez felicitó a su rival, agradeció a todo su equipo, a su familia y amigos por el apoyo que recibió durante la semana de competencia. “He tenido dos semanas increíbles, nunca esperé subir así de rápido, espero que sea solo el comienzo. Ahora quiero prepararme de la mejor manera para la Copa Davis y dar una sorpresa ante en Suiza”, dijo emocionado ante el público que estuvo presente en la final.

Luego contestó inquietudes de la prensa y declaró: “Gonzalo tuvo una semana increíble, por suerte supe aprovechar mis oportunidades. Empezaré una semana muy dura por los rivales y también porque vengo con muchos partidos encima desde Brasil”, concluyó el hijo de Andrés Gómez, excampeón de Roland Garros.

Con este título, Emilio  se acredita 18 puntos que se reflejarán en la próxima publicación del ranking general  de la  ATP. 

El tenista, ubicado actualmente en el puesto 350 del mundo, iniciará su participación en singles, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, mañana cuando enfrente en primera ronda  del Futuro 2 al ecuatoriano Joat Farah.

Hoy, en horario aún por confirmar, junto a Roberto Quiroz, enfrentará en primera ronda de dobles a la pareja conformada por el ecuatoriano Andrés Cabezas y el argentino Franco Scaravilli.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media