Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec ya no tiene margen de error en el campeonato

Emelec ya no tiene margen de error en el campeonato
19 de junio de 2013 - 00:00

Abrazos, risas y mucha alegría es lo que se observó en los rostros de los jugadores de Emelec, la mañana de ayer, después del último entrenamiento antes de viajar a Manta. En esa ciudad, los azules enfrentarán hoy al cuadro “atunero”, con la única consigna de ganar para volver a la punta y entrar con ventaja a las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional.

El mal ambiente del cual se habla parece no existir o, al menos, los futbolistas lo disimulan bien, ya que la camaradería reinó ayer  en el Complejo de Los Samanes. “La presión comienza a aumentar en esta etapa del torneo y debemos estar preparados para asimilarla y dar lo mejor”, dijo Fernando Gaibor, volante azul, que habló con los medios de comunicación.

Gaibor  también despejó las dudas sobre la supuesta división  del grupo. “El mal ambiente está afuera, en la hinchada, porque el grupo está muy unido”, aclaró el volante de marca. “El objetivo de nosotros es ganar todo (los 4 partidos restantes), si lo hacemos quedaremos primero y sabemos que lo podemos lograr”, enfatizó Gaibor al finalizar el entrenamiento.

De triunfar esta noche, los azules volverían a tomar la punta del torneo y tendría tres unidades de ventaja sobre sus rivales, pero estarían obligados a sacar mínimo 7 de las 9 unidades restantes.

Polo Wila, otro de los futbolistas que habló con los medios, aseguró que es posible terminar primeros en esta etapa y que se ha hablado con los compañeros sobre la mala racha de resultados. “Todavía dependemos de nosotros mismos, lo bueno es que si ganamos mañana (hoy) volveremos a tener ventaja sobre los demás. Eso es lo más importante”, manifestó el volante “eléctrico”.

Emelec tendría solo una novedad en su alineación, que sería la inclusión del juvenil Cristian Alemán, quien debutaría en el torneo. De ahí los dirigidos por Gustavo Quinteros saldrán con lo mejor que tienen para intentar recuperar el liderato.  

Escalada no festejará si marca

Luis Miguel Escalada, delantero del Manta y exEmelec, señaló que no festejará si le convierte una anotación al equipo que lo vio “nacer” en el fútbol ecuatoriano. “Soy muy profesional. Me debo al equipo en el que estoy, pero a Emelec le tengo un gran respeto porque fue donde me consolidé”, indicó el jugador, que atendió a la prensa luego del entrenamiento del pasado lunes en Manta.

Actualmente Escalada lleva anotados 5 goles con la casaca del conjunto mantense. “Nosotros debemos estar concentrados en que la victoria es lo que nos sirve. Hemos dejado escapar puntos vitales en casa y todos estamos conscientes de que eso no puede seguir sucediendo”, añadió el delantero que también militó en el Deportivo Quito, Cuenca y Liga de Quito.

En cuanto a las novedades del plantel dirigido por Edwin Cozar, está la baja del delantero esmeraldeño Cristian Márquez por expulsión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media