Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec va por su cuarto título fuera de Guayaquil

Emelec va por su cuarto título fuera de Guayaquil
01 de diciembre de 2013 - 00:00

De los 10 títulos que ha conseguido Emelec hasta el momento, tres se lograron en otras ciudades. En 1979 y 1993, el estadio Jocay de Manta vio coronarse al equipo azul y plomo, mientras que en 1988, el Olímpico Atahualpa de Quito fue el escenario donde los azules ganaron su sexta corona.

Hoy (13:30) Emelec podría conseguir su décimo primer campeonato y el cuarto fuera de Guayaquil. Visitará el Reales Tamarindos, de Portoviejo, para enfrentar al Manta. Con un punto, los ‘millonarios’ serán campeones.

El primer plantel de Emelec trabajó esta semana en Samanes, el técnico Gustavo Quinteros probó una alineación en la que ubicó a Gabriel Achilier por derecha, en reemplazo de John Narváez, que no podrá jugar por suspensión.

Esteban Dreer estuvo en el arco, lo que deja entrever la posibilidad de que el ‘Rifle’ sea el titular, reapareciendo después de tres meses tras superar una lesión. Pese a que Christian Arana ha defendido con regularidad  el arco azul, Quinteros prefiere la experiencia de Dreer para este compromiso.

Ambiente en Portoviejo

“Portoviejo es azul”, era el grito de Roberto Pérez,  fanático emelecista que  esperaba en los alrededores de la calle Pedro Gual, tras conseguir su entrada para observar el partido entre Manta y Emelec. Para el hincha ‘eléctrico’ fue complicado obtener su boleto en los almacenes Darmacio, durante la semana, por cuestiones laborales. “No pude conseguir mi entrada. Me han cobrado 50 dólares por el boleto a tribuna, pero vale la pena. Por Emelec dejo todo”, dijo el emocionado hincha con una bandera en la  mano.

Al  contrario de Roberto, cientos de aficionados se quedarán sin poder observar el partido, pues las 16 mil entradas que salieron a la venta para este compromiso fueron compradas en su totalidad. Y en otros casos, el costo en la reventa resultaba inalcanzable para el presupuesto de ciertos aficionados.

También hay expectativa en otros sectores de Portoviejo. Banderas, camisetas, gorras, llaveros y brazaletes son los artículos que se venden en los distintos sitios aledaños al estadio Reales Tamarindos. En la avenida Universitaria, los pequeños negocios aprovecharon para aumentar sus ingresos este fin de semana. “Hemos hecho una inversión para este partido. Hasta ahora la venta ha sido buena. Se viene la Navidad y hay que aprovechar”, dijo Estefanía Elizalde, comerciante que se ubicó en uno de los puestos.

Por su parte, Nilo Ramírez, administrador del estadio Reales Tamarindos, manifestó que todo está coordinado. De las 30 cabinas de radio que posee el escenario deportivo, 29 han sido alquiladas  por las distintos medios de comunicación a nivel provincial y nacional. “Se está dejando a punto todo en cuanto a los camerinos, estado de la cancha y la seguridad requerida. No habrá mayores problemas”.

Cabe indicar que 409 policías están destinados para dar seguridad a los aficionados, dentro y fuera del estadio. Cuatro calles aledañas al escenario serán cerradas al tránsito vehicular muy temprano, para que los transeúntes puedan caminar sin ningún inconveniente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media