Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec tiene 90 minutos más de tensión en Quito

Emelec tiene 90 minutos más de tensión en Quito
28 de noviembre de 2012 - 00:00

Gustavo Quinteros lo resumió perfectamente. Fue claro y contundente: “Mañana (hoy) estará en juego todo el trabajo que ha hecho el club en esta  temporada”. Estas declaraciones las dio antes de que empezara el entrenamiento de   Emelec en el complejo Los Samanes.

La afirmación del entrenador del equipo “millonario” coincidió con la del capitán Pedro Quiñónez. Aunque las posibilidades de clasificarse a la final del campeonato son remotas, el volante de marca manifestó que no han  perdido la esperanza de que Barcelona sufra un traspié en su partido de este domingo contra Olmedo.

Para jugar la final del torneo nacional, los azules deberán vencer hoy (19:00) al Deportivo Quito y el domingo al  Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pero no solo dependen de esos resultados, sino también de la derrota de Barcelona.

Las estadísticas reflejan que el equipo “eléctrico”, a lo largo de la temporada, ha realizado una mejor campaña en el estadio Capwell que como visitante. Pero los números, en el fútbol, “son relativos”, según el mediocampista paraguayo Fernando Giménez. Bajo esa premisa, la dirigencia del club decidió estimular el esfuerzo de la plantilla en estos dos últimos partidos.

Aunque no quiso revelar la cifra, según Quiñónez, la Comisión de Fútbol les ofreció un premio económico. Se trata de una cantidad que será repartida, en partes iguales, entre los 18 jugadores que participen, como titulares y suplentes, en los compromisos de hoy y de este domingo en Cuenca.

Pero ese ofrecimiento no fue capaz de aliviar el “dolor de cabeza” que hasta ayer tenía Quinteros, producto de las  ausencias del delantero Marcos Mondaini y el defensa Gabriel Achilier. El atacante argentino -hasta ayer- no lograba recuperarse de una molestia muscular. Durante los tres entrenamientos previos al cotejo de hoy, Quinteros probó en esa posición al ecuatoriano Pablo Palacios.

28-11-12-deportes-fep-qiuitoAchilier, también con una molestia muscular, no fue incluido en la nómina de jugadores concentrados, por lo que quedó completamente descartado del equipo titular. Su lugar en la defensa lo ocupará Mariano Mina.

Los seguidores del “Ballet Azul”, pese a la remota posibilidad de disputar la final del torneo, empezaron a hacerle sugerencias  a la dirigencia del club para el próximo campeonato. El blog “Emelec al máximo” (www.emelec-al-maximo.blogspot.com) es la principal plataforma virtual que han utilizado los aficionados para hacerlo.

Según el hincha Carlos Robalino, uno de los errores de los directivos fue “contratar rellenos” en lugar de refuerzos nacionales. En su crítica se refiere expresamente a  Ronald Campos, Walter Iza, Mariano Mina, Víctor Montoya, Fulton Francis, Wilmer Zumba y Efrén Mera.

En ese mismo portal, el aficionado Christian Murillo, desde Italia, publicó una lista de pedidos para el presidente Nassib Neme. El primero es la contratación de un cuerpo médico especializado debido a que las lesiones han sido un “karma” dentro del equipo. 

Los arqueros Esteban Dreer y Javier Klimowicz no lograron recuperarse de lesiones en sus rodillas. Los dos tuvieron que viajar a Argentina para recibir un diagnóstico, e incluso para operarse. “Klimo” tiene 16 meses sin poder jugar y se ha operado tres veces para extraer “elementos extraños” de su rodilla.

Por su parte, el “Rifle”, como se conoce a Dreer, fue operado en julio pasado de una rotura del cuerno posterior del menisco externo en la rodilla izquierda. Según el fisioterapista Tonny Ocampo, su recuperación es “exitosa” y podrá empezar a hacer la pretemporada con el club en enero próximo.

El delantero argentino Luciano Figueroa, de 31 años, también tuvo un campeonato marcado por molestias musculares. El atacante acumula 1.602 minutos jugados, en 23 partidos, y ha marcado 10 goles. Al margen de lo que ocurra en estos dos últimos partidos, la dirigencia de Emelec tomó la decisión de renovarle el contrato al estratega Quinteros.

El anuncio lo hizo el club, el fin de semana pasado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@emelec). La decisión se tomó pese a que Quinteros fue suspendido 3 meses  por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por agredir al árbitro Alfredo Intriago cuando dirigía a la selección de Bolivia.               

El DT argentino nacionalizado boliviano llegó a mediados de este  año al club en reemplazo del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas y firmó un contrato hasta finales de 2013, por lo que, con la extensión, estará al mando del equipo hasta diciembre de 2014.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media