Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sigue con su récord de victorias

Emelec sigue con su récord de victorias
14 de marzo de 2013 - 00:00

Emelec sigue tomando ventaja en la punta del Campeonato. Derrotó ayer al Manta 1-0 y con ello llegó a los 21 puntos en la tabla, seguido por Liga de Quito (15) que también triunfó.

La novedad en el once de Gustavo Quinteros fue la presencia del ariete paraguayo Pablo Zeballos, quien a 6 minutos del final del primer tiempo no aprovechó un pase en vertical de su compatriota Fernando Giménez.

La titularidad del “guaraní” se dio ante la baja de Énner Valencia, quien fue expulsado ante El Nacional en la sexta jornada. Zeballos comenzó jugando por el centro de la cancha, más retrasado que Marlon De Jesús y con Marcos Mondaini y Caicedo por derecha e izquierda, en ese orden.

Fue el zurdo Caicedo, quien lleva 5 goles en el torneo, el que probó de media distancia al arquero Rolando Ramírez a los 15 minutos. Por fortuna del cuadro “atunero”, el balón pasó encima del horizontal.

La respuesta del Manta llegó a los 24’ por intermedio del goleador del Campeonato (tiene 6), Christian Márquez, quien sacó un disparo desde los 30 m, pero sin dirección.

El “Diablo” Mondaini no pudo ser superior por izquierda que el lateral Ronny Santos. El atacante argentino le ganaba la última raya al mantense en primera instancia, pero cuando el 8 de Emelec intentaba centrar, el zaguero “celeste” lo presionaba para que su tiro no fuera con dirección.

La escuadra “eléctrica” empezó a mantener más tiempo la pelota, pero los dirigidos por Quinteros no tenían profundidad en sus llegadas.

Caicedo tuvo otra opción a los 31’, tras un arranque por izquierda donde se sacó la marca de Víctor Chinga y cuando se aprestaba a rematar el central Santiago Calle se cruzó para evitar la caída de su portería y enviar el esférico al tiro de esquina.

Emelec insistía por el mismo lado y luego la chance la tuvo Giménez, al tratar de sorprender (37’) con un tiro de larga distancia que Ramírez la mandó al córner. Al cobro acudió Pedro Quiñónez, que armó el “un-dos” con Óscar Bagüí y éste centró a De Jesús que decretó el 1-0 para el “Ballet”.

El plantel “millonario” se pudo ir al descanso con un segundo tanto en el marcador, pero Zeballos no acertó en una jugada que el “Vikingo” Giménez le puso a correr. El paraguayo superó la marca de Calle y cuando se perfiló para su derecha, el disparo le salió flojo, por lo que el portero del Manta contuvo en dos tiempos.

Para la etapa de complemento, el elenco “atunero” envió a Hugo Santacruz y Jesús Alcívar en reemplazo de  John Carabalí y Efrén Mera, respectivamente. La intención del técnico Edwin Cozar era buscar el empate; sin embargo no lo consiguió, ya que el “Ballet”, a pesar de no haber desplegado un buen juego, se ordenó en defensa e intentó -sin resultados- aumentar su ventaja.

Quinteros, por su parte, mandó al campo de juego a Fernando Gaibor en lugar de la “Saeta” Caicedo, Polo Wila por Mondaini y Vinicio Angulo en sustitución de Zeballos, que salió de la cancha sin ser aplaudido -como en ocasiones anteriores- por los 21.000 hinchas que acudieron al Capwell.

Angulo, a los 80’ estuvo cerca de poner el segundo para el “Bombillo”, pero el ariete ex Barcelona no llegó a colocar la punta de su zapato, tras un buen centro rasante del juvenil Enrique Vera, que tuvo un buen debut en la primera división con Emelec.

El resultado le permite al “Ballet” mantener la punta del Campeonato con 21 puntos, con un partido menos que el resto de los equipos. En tanto, el Manta se queda en el sexto lugar con 11 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media