Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec golea y lidera

Emelec golea y lidera
13 de julio de 2013 - 00:00

Emelec mejoró su gol diferencia, tras golear por 4-1 al Manta, que terminó jugando con ocho futbolistas tras las expulsiones de Christian Márquez, Jefferson Sierra y Jorge Palacios, en el marco de la segunda jornada de la segunda etapa del torneo local.

La escuadra “eléctrica”, que ayer no lució su mejor juego, dominó a un conjunto “celeste” que hasta el minuto 40 era un duro rival. A cinco minutos del final del primer tiempo, Márquez fue expulsado por levantar la pierna.

Antes, a los 23’, el capitán Pedro Quiñónez anotó para el “Bombillo”, con un disparo que el arquero  Rolando Ramírez intentó contener, pero  el balón se le escapó de las manos y terminó en las redes.

En la segunda mitad, el tanto del argentino Luis Miguel Escalada, a los 55’, enmudeció por un minuto a los azules, que se vieron sorprendidos. El error en la conquista “atunera” fue del zaguero Cristian Nasuti, quien en un tiro libre  provocó que el balón superara al golero Esteban Dreer para que el “Toro” solo pusiera la cabeza, decretando  el 1-1.

Pero cuatro minutos más tarde, el club “millonario” volvió a ponerse en ventaja con gol de Énner Valencia desde el punto penal. Nasuti, en un tiro libre, había subido a cabecear y cuando la pelota entraba el zaguero Sierra interpuso la mano, por lo que  juez le mostró la segunda  amarilla.

A los 58’ Marcos Mondaini puso la tercera, tras pescar un rebote en el área. El ambiente en el Capwell fue pura alegría. El equipo goleaba y se colocaba puntero en la tabla, con 6 puntos +5, a espera de los resultados de hoy entre Independiente y Liga de Loja, y U. Católica frente a Barcelona. Ya a los 63’, el ariete Marlon De Jesús sentenció la goleada (4-1).

Este miércoles se jugará la tercera jornada del campeonato y el “Bombillo” tendrá que visitar al cuadro de Loja, mientras que el conjunto “atunero” recibirá al Macará.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media