Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fue la sexta derrota del equipo boliviano en ecuador en partidos de copa libertadores

Emelec ganó a un sorprendente Bolívar

Walter Flores, del Bolívar (izq), protege el balón ante Fernando Giménez, de Emelec (d). Foto: José Morán
Walter Flores, del Bolívar (izq), protege el balón ante Fernando Giménez, de Emelec (d). Foto: José Morán
14 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec no pudo empezar de mejor manera su participación en la Copa Libertadores 2014 al derrotar 2-1 al elenco de Bolívar, que sorprendió con su planteamiento la noche de ayer en el estadio Capwell.

El juego, válido por la primera jornada del grupo 7 del torneo continental, contó con un buen marco de público, a pesar de que comenzó a las 21:30, horario inusual para un partido de fútbol en Ecuador.

El ‘ballet azul’ desde el comienzo del encuentro inclinó la cancha a su favor. Fernando Giménez por izquierda se convirtió en el jugador que más peligro provocó a la defensa de Bolívar. Los bolivianos no pasaban la media cancha, Pedro Quiñónez y Ángel Mena presionaban y cortaban toda jugada que iniciaba la visita en la zona de volantes.

Pero a los 10 minutos llegó la sorpresa de la noche. En la primera jugada de peligro que generó el Bolívar, Juan Callejón ingresó al área y luego de sortear a dos defensas, remató fuerte al arco para vencer al golero ‘eléctrico’ Esteban Dreer y decretar el 1-0.
La hinchada ‘azul’ no dejó de alentar y dos minutos después llegó el empate a través de Ángel Mena, que aprovechó un centro para rematar casi desde el punto penal y derrotar al arquero boliviano, Romel Quiñónez, e igualar el marcador 1-1.

Los goles encendieron el ambiente en el estadio Capwell, y en la cancha los dos equipos jugaban de igual a igual. Los bolivianos salieron de su cancha y comenzaron a apoderarse de la pelota. Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, llamaba la atención a Carlos Vera y Ángel Mena para que presionasen en la media cancha y no permitieran que los visitantes tuvieran el balón.

La defensa ‘eléctrica’ presentaba problemas en la marca, y a los 24 minutos William Ferreira estuvo a punto de poner en ventaja al Bolívar, pero su remate se perdió por encima del horizontal.

Desde la banca Quinteros seguía llamando la atención a sus volantes de marca, lo hacía con mucha fuerza, algo no tan común en el estratega argentino-boliviano de Emelec.

El primer tiempo terminó empatado 1-1 ante la preocupación de la fanaticada ‘azul’, que llegó en gran número al estadio Capwell.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Emelec buscó darle más peso ofensivo a su equipo y dispuso el ingreso de Fernando Gaibor por Pedro Quiñónez, quien no destacó en los primeros 45 minutos.

Nuevamente fue Emelec quien tomó la iniciativa del juego, se adueñó del balón, pero careció de ideas para llegar al área rival. Poco a poco la intensidad de los jugadores bolivianos mermó y eso fue aprovechado por los volantes ecuatorianos para originar jugadas de peligro.

Luis Miguel Escalada ingresó (66’) por Marcos Caicedo, quien durante la segunda etapa no participó activamente del juego. El ingreso del argentino-ecuatoriano generó la emoción de los fanáticos.

Cuando parecía que el Bolívar se llevaría el empate de Guayaquil, el paraguayo Fernando Giménez apareció dentro del área para, con un golpe de cabeza, poner el gol de la victoria a los 74 minutos.

Los tres puntos ponen al equipo del ‘bombillo’ en la segunda posición del grupo 7 de la Copa Libertadores. El siguiente partido de los ‘azules’ será el 26 de febrero ante el Flamengo, en Brasil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media