Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec amplía la ventaja en la punta y mantiene el invicto

El volante de Emelec, Pedro Quiñónez (izq.), disputa el balón con el capitán de Deportivo Quito, Édison Vega, durante el partido de ayer. Foto: Fernando Sandoval.
El volante de Emelec, Pedro Quiñónez (izq.), disputa el balón con el capitán de Deportivo Quito, Édison Vega, durante el partido de ayer. Foto: Fernando Sandoval.
27 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La semana no fue la mejor para Deportivo Quito. Los problemas crecieron luego de que el DT Juan Carlos Garay puso su cargo a disposición de la directiva, la misma que anunció que 3 jugadores serían separados de la plantilla.

Al final, nada de aquello sucedió y la expectativa se centró en lo que podía hacer Garay -luego de que los directivos le ratificaron su confianza- en el duelo con Emelec, que terminó sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Uno de los cambios más significativos en la formación de los chullas fue la inclusión del volante juvenil Jairon Bonett, que hizo su debut en primera división. El esmeraldeño actuó en el plantel de reserva y marcó 5 goles en 7 encuentros.

En los primeros minutos, el juvenil tuvo poca participación y cedió el protagonismo a Carlos Feraud, el más movedizo en el ataque local para abastecer a Carlos Garcés y juntarse en el armado con Cristian Lara.

En Emelec inquietaba Osbaldo Lastra, en un equipo que no contó con delanteros de oficio en el once inicial, ya que Denis Stracqualursi y Luis Escalada empezaron en la banca de suplentes.

De todas formas, Ángel Mena y Miller Bolaños se las ingeniaron para llegar con peligrosidad. Uno de los ataques más claros surgió de un tiro libre, con una jugada preparada que llegó a la cabeza de Cristian Nasuti, quien intentó habilitar a un compañero, pero Luis Romero salvó a su equipo.

Deportivo Quito respondió con un tiro libre lejano de Feraud, que obligó a Esteban Dreer a rechazar el balón al tiro de esquina.

Emelec de nuevo insistió por las bandas, con los desbordes de Bolaños y de Fernando Giménez. Sin embargo, era complicado que sus centros causaran daño, pues los centrales de Deportivo Quito, Martín Bonjour y Luis Romero, rechazaban con facilidad ante la ausencia de un atacante de área.

El partido del juvenil ‘chulla’ no fue el mejor, pero es muy importante para su evolución profesional al ser su primer encuentro en la serie A. En la segunda parte ingresó en su lugar Walter Calderón para conseguir un mayor peso ofensivo junto a Garcés.

El DT Gustavo Quinteros apostó por mantener el mismo equipo y los delanteros ‘eléctricos’ permanecieron más tiempo sin acción.

Nuevamente Emelec optó por las jugadas preparadas con pelota parada. Esta vez fue en un tiro de esquina de Ángel Mena, que combinó con Pedro Quiñónez y lanzó un centro para Nasuti, que llegó incómodo para intentar vencer a Rorys Aragón.

Stracqualursi ingresó para jugar la última media hora del encuentro. El goleador de Emelec, con 4 anotaciones, quería incrementar su cuota y ampliar el liderazgo del campeón.

Pero las cosas no salieron de acuerdo a lo que había planificado Quinteros, cuando Quiñónez, el capitán ‘azul’, fue expulsado. En una jugada con Luis Romero, el volante de marca pisó al defensor y vio la tarjeta roja directa. El DT argentino intentó recomponer la línea de volantes e ingresó a Eddy Corozo por Bolaños.

Con un hombre más en cancha, Deportivo Quito empezó a atacar con mayor intensidad, pero sin un orden claro, lo que facilitó la labor defensiva de los visitantes. Dreer consiguió atajar con efectividad los remates de Deportivo Quito, pero en una acción, por una mala salida suya, por poco deja servido el balón para que marque Calderón.

En los minutos finales Deportivo Quito atacó con más intensidad, pero sin claridad, y Emelec tuvo una tibia llegada con un nuevo remate de cabeza de Nasuti. Los ‘chullas’ respondieron con un potente tiro de William España, que apenas salió desviado.

A pesar de la insistencia, el dueño de casa no consiguió marcar el gol que le significara la segunda victoria en el torneo. Emelec se defendió con orden y con efectividad tras la expulsión de Quiñónez, y consiguió mantener su puerta en cero. A los ‘azules’ les resta un partido diferido contra Olmedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media