Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elizaga se recupera tras el golpe recibido ante Chivas

Elizaga se recupera tras el golpe recibido ante Chivas
10 de febrero de 2012 - 00:00

A Marcelo Elizaga  aún se le nota el rostro golpeado; un hematoma ocupa gran parte del párpado inferior  de su ojo derecho, tras el golpe que recibió en el partido contra Chivas,  en el que su equipo, el Deportivo Quito, fue igualado (1-1) en el último minuto. 

Tanto Elizaga como el entrenador del elenco capitalino,  Carlos Ischia, coincidieron en que existió falta en   la acción del gol de los mexicanos. “Fue una jugada dentro del área chica, donde recibo un codazo y por eso no llego al balón.

Son circunstancias del juego y regresamos con un sabor amargo. Si te das cuenta y miras el ojo, contra el piso no me golpeé”, comentó el arquero.

En la acción del gol, el portero argentino nacionalizado ecuatoriano chocó con el codo del autor del gol, Omar Arellano, lo que le produjo la herida, por lo que tuvo que ser reemplazado por Adrián Bone.

“El juez Juan Soto no tomó en cuenta el golpe de mi cara y cobró el gol. Lamentablemente se puede equivocar y en este caso lo hizo en contra nuestra. Creo que Chivas abusó del juego brusco”.

Para el árbitro ecuatoriano Daniel Salazar, en la acción del gol no existió ninguna falta por parte del delantero mexicano.

“Es verdad que el arquero no puede ser tocado en el área chica, así la falta sea imprudente.  Sin embargo, en el caso del tanto de Chivas, el contacto se produjo después del remate de cabeza y por esa razón no es falta. Fue una acción legítima”, comentó.

El juez Diego Lara, por su parte, emitió un criterio similar al de su colega. “En ningún momento se restringe su movimiento. Él sale para buscar el balón y no llega. El golpe se produjo cuando  caía, pero sin intención del atacante”.

En el reglamento de fútbol está establecida una sección de interpretación de reglas de juego y directrices, en la que se dan largas explicaciones sobre las faltas al arquero. “El hecho de restringir el radio de acción  del guardameta, intentando impedir sus movimientos” es una de las infracciones contra los guardametas que se sanciona.

El golpe de Elizaga no reviste mayor gravedad. La hinchazón ya cedió, pero aún le queda la huella del golpe que desaparecerá de a poco. Ischia aún no confirmó si  utilizará al jugador para el partido de mañana contra el Manta por el torneo local.

Práctica con equipo “B” 

El DT  probó un once alternativo, que sería el que actúe mañana (12:00) contra el equipo mantense por la segunda fecha.

El equipo formó con Adrián Bone; Joao Montaño, Jonathan Tejero, Luis Romero, Mauricio Folleco; Dixon Arroyo, Édison Vega, Marwin Cortez, Edder Vaca; Christian Penilla y Maximiliano Bevacqua.

El club también confirmó la inscripción en el torneo  del uruguayo Waldemar Acosta, después de que en días pasados se dijo que su rendimiento estaría bajo observación.

Contenido externo patrocinado