Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Eléctricos” golean y siguen en la pelea por el primer lugar

“Eléctricos” golean y siguen en la pelea por el primer lugar
27 de octubre de 2011 - 00:00

A Emelec le bastó un tiempo para vencer 3-1 a Espoli en Santo Domingo  y  aún tiene posibilidades de alcanzar el primer lugar para ser campeón sin jugar la final. El triunfo azul llegó solo con golazos de media distancia de Fernando Giménez, Édison Méndez y Ángel Mena.

“Eléctricos”  y “policiales” protagonizaron un encuentro abierto desde el arranque. La iniciativa era de los locales, que intentaban crear acciones de gol por la derecha con la presencia de Marlon Rodríguez y el delantero Javier Guarino.  Unas 4.000 personas llegaron al estadio Olímpico de Santo Domingo, en su mayoría hinchas de Emelec.

Después de que se lesionó José Valencia, de Liga de Quito, en el partido pasado, la cancha recibió muchas críticas. Ayer no mostró su mejor cara y por la lluvia que cayó antes del cotejo, estaba resbalosa, por lo que los jugadores se movían con algo de precaución.

A los 13 minutos, el volante Pedro Quiñónez tuvo que dejar el campo después de que se lastimó su hombro izquierdo cuando cayó al piso, luego de que Kenner Arce se resbaló y se fue encima del jugador. El centrocampista se dislocó el hombro, se lo pusieron en su lugar e intentó seguir, pero el dolor hizo que abandonara la cancha. Édison Méndez entró en su lugar. El dominio pasó a ser de los “eléctricos”, comandados por Ángel Mena, Walter Iza y Fernando Gaibor. De a poco empezaron a meter en su cancha a los “policiales” y a los 22’ llegó el primer tanto del partido.

El “Vikingo” avanzó por la banda izquierda y sacó un potente remate de zurda desde unos 25 metros, que fue imposible de atajar para Alexis Lemos.  Juan Ramón Carrasco vivió el partido desde el borde del área técnica, casi sin dar indicaciones. Más enérgico estaba Eduardo Granda en la zona opuesta.

De a poco el dominio azul creció y por poco logran un gol de lujo, después de varios toques. José María Franco dio el remate final por encima de Lemos, pero César Padilla salvó sobre la línea de meta.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Emelec aumentara la cuenta. El “Kinito” no tardó en mostrar su clase, cuando de un tiro libre esquinado la mandó a guardar a los 37’. El balón superó por alto a Lemos, pegó en el vertical y entró.

El tercer tanto fue un golazo igual a los dos primeros. Mena fue el elegido para ejecutar un tiro libre desde la derecha y de zurda clavó el balón en el ángulo, imposible para Lemos a los 44’. Con el partido liquidado en la primera etapa, Emelec salió al segundo con mayor tranquilidad, mientras que Espoli buscaba con desesperación descontar.

Con el ingreso de José Luis Quiñónez por Eduardo Morante, Emelec cambió a línea de tres en el fondo. Pero cedió por completo el balón a su rival, que atacó constantemente el arco de Zumba.

Primero llegó con un tiro de volea de Guarino, que pasó cerca del palo derecho de Zumba y luego un disparo lejano de Onofre Mejía, que se desvió en Marcelo Fleitas y pegó en el horizontal.

Otra vez el equipo de Granda estuvo cerca de descontar, tras una gran jugada del juvenil Cristian Penilla, que definió cruzado pero Zumba sacó con una mano. Luego Mejía intentó de nuevo con un remate de fuera del área, que Zumba no pudo contener y aflojó.

En una de las pocas ocasiones que generó Emelec en la segunda etapa, Méndez disparó desde el borde del área y Lemos sacó del ángulo.

El mejor jugador de Espoli, Penilla, pudo descontar a tres minutos del final (87’), después de varios intentos fallidos. Un remate suyo al primer palo de Zumba fue suficiente para marcar. Un minuto después un tiro de Marlon Rodríguez obligó a la estirada de Zumba, que con las completas consiguió despejar.

Emelec solo apelaba a la contra, pero no fue efectivo en los últimos metros y Espoli lo tenía metido en su campo. Los minutos finales fueron de desesperación en el local, mas el local ya no pudo acortar distancias con su rival.  Con el triunfo, el “Bombillo” sumó 26 puntos en la tabla, mientras que el “Gallito” tiene 16.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media