Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United jugará “replay” con Chelsea por un cupo a “semis”

El United jugará “replay” con Chelsea por un cupo a “semis”
11 de marzo de 2013 - 00:00

El Manchester United y Chelsea empataron 2-2 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa inglesa (FA Cup), disputado ayer en el estadio Old Trafford. Por la igualdad, ambos equipos tendrán que jugar el desempate (replay) en el Stamford Bridge de Londres.

El conjunto de los “Diablos Rojos” se adelantó en la primera parte con los goles del mexicano Javier “Chicharito” Hernández  a los 5 minutos y Wayne Rooney (11’), pero la escuadra de los “Blues” reaccionó en la segunda mitad y logró empatar con tantos del belga Eden Hazard (59’) y el brasileño Ramires (68’).

En los últimos minutos del encuentro, el portero español David de Gea salvó al United de la eliminación ante el club londinense. El ex golero del Atlético de Madrid contuvo varias veces los remates del Chelsea. La oportunidad más clara fue la que le sacó a su compatriota Juan Mata, que se perfiló para su zurda.  De Gea mandó con su pierna derecha el esférico al tiro de esquina, tras impedir el tercer tanto de la visita.

Los “Blues”, que lucieron superiores en el segundo período, fueron más eficaces que el United que perdió en la ofensiva con la salida por lesión del portugués Nani, que a los 45’ se retiró y dio cabida para que el ecuatoriano Antonio Valencia ingrese a ocupar la banda derecha.

El “Toño”, que fue recibido con aplausos por los hinchas del United, jugó por todo el segundo tiempo y no tuvo una destacada actuación, salvo dos centros: uno al segundo palo al que no llegó el holandés Robin Van Persie y otro al que Cleverley recibió en la media luna, pero su disparo se fue muy por encima del horizontal defendido por Petr Cech.

En los últimos siete minutos fue el Chelsea el que estuvo más cerca de convertirse en el tercer semifinalista de la FA Cup. De no haber sido por la brillante reacción y seguridad de De Gea, el United hubiese caído en casa frente a la escuadra que es dirigida por “Rafa” Benítez.

El DT español acertó con el ingreso de Hazard, que de inmediato dejó su marca en el cotejo al anotar el descuento a los 59’. Así Ferguson perdió el duelo de técnicos, ya que las entradas de Danny Welbeck por el japonés Shinji Kagawa, y de Van Persie por Hernández no rindieron como se esperaba.

Chelsea tuvo un mejor segundo tiempo que el United. Sobre el final, ambas escuadras lo pudieron ganar, pero los arqueros De Gea y Cech impidieron más goles.

En el otro partido por los cuartos de final que lo disputaron el Milwall con el Blackburn Rovers, empataron a cero, por lo que estos dos equipos de la segunda división del fútbol inglés también tendrán que jugar el denominado “replay”.

Por su parte el Wigan y el Manchester City, el sábado, lograron el pase a las semifinales del certamen, tras golear al Everton (3-0) y al Barnsley (5-0), respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media