Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United cortó el impulso del Chelsea

El United cortó el impulso del Chelsea
29 de octubre de 2012 - 00:00

Tras ir ganando el partido 2-0, el Manchester United obtuvo un apretado triunfo 3-2 sobre el Chelsea, en el estadio Stamford Bridge.

Dos anotaciones del holandés Robin Van Persie ponían a los 13 minutos a los “Diablos Rojos” como dominadores del encuentro. Los jugadores “Blues” no encontraban un juego conciso y así, en menos de un cuarto de hora, ya caían 2-0 jugando en condición de local.

Pero Juan Mata a los 44’ y Ramires a los 53’ pusieron el marcador 2-2. Cuando el encuentro se mostraba favorable para el Chelsea, las expulsiones del serbio Branislav Ivanovic y del español Fernando Torres minaron las opciones de los londinenses de imponerse al Manchester United.

Entre el minuto 63 y el 68, el duelo en Stamford Bridge, hasta entonces equilibrado, sufrió un giro inesperado con la roja directa que vio Ivanovic por una falta al borde del área y la segunda amarilla que se llevó el “Niño”, supuestamente, por simular una caída también al borde del área, pero del United.

El choque comenzaba de nuevo con los “Blues” en desventaja y atrás quedaban los goles tempranos de los “Diablos Rojos”.

El United hizo valer sus dos jugadores más en el terreno de juego y remató el encuentro gracias a un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández, reclamado como fuera de juego por los dirigidos por Roberto Di Matteo, a un cuarto de hora del final (2-3).

Con su triunfo, el Manchester United suma 21 unidades y se pone a un punto del Chelsea. Ambos equipos sabían de antemano que el encuentro de ayer, válido por la fecha 9 de la Liga Premier, era uno de los más importantes de la primera vuelta.

El volante ecuatoriano Antonio Valencia fue titular todo el encuentro en el United. El jugador amazónico fue fundamental en el esquema de Ferguson, ya que además de dar un pase gol (en la segunda anotación de Van Persie), colaboró incesantemente en la marca.

El “Chino” Suárez anotó

El derbi de Liverpool entre el Everton y los “Reds” acabó en tablas después de que los de Brendan Rodgers se adelantaran en los primeros veinte minutos con dos tantos, uno en propia puerta, que fue apuntado en la cuenta del defensa inglés Leighton Baines, y otro del uruguayo Luis Suárez.

La angustia, por caer ante sus vecinos, de los aficionados que habían acudido al Goodison Park no duró más de quince minutos, los que necesitaron Leon Osman, primero, y Steven Naismith, después, para igualar el choque.

Quien sí logró sumar los tres puntos ayer fue el Newcastle de Alan Pardew, que se impuso al West Bromwich gracias a un gol con el tiempo cumplido del senegalés Papiss Cisse (2-1).

Antes, el francés Demba Ba había abierto la cuenta de los locales en St James Park, con un tanto en el minuto 35, y el West Bromwich había devuelto el equilibrio al marcador por medio de un remate, a los diez minutos del segundo tiempo, del belga Romelu Lukaku.

Por su parte, el Tottenham venció al Southampton (1-2). Los tantos del triunfo los anotaron Gareth Bale y Clint Dempsey, mientras que Jay Rodriguez descontó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media