Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su contrato terminará el 30 de junio, pero su intención es que se haga efectiva la opción de compra

“El Turu quedó satisfecho con mi debut” (VIDEO)

David Vélez (izq.) celebra el gol que le marcó el sábado pasado a Rosario Central. Foto: Cortesía
David Vélez (izq.) celebra el gol que le marcó el sábado pasado a Rosario Central. Foto: Cortesía
30 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

“Era el mediodía del viernes pasado. Salía del camerino después de un entrenamiento extenuante. Estaba ansioso por conocer si había sido convocado para el partido contra Rosario Central. Quería llegar rápido hasta la cartelera donde el técnico José ‘Turu’ Flores suele dejar la nómina de escogidos cada fin de semana.

Cuando llegué la sorpresa fue total. Por primera vez era llamado para jugar en el primer equipo de Vélez Sarsfield. Después de más de casi un año en el club y de 3 meses entrenándome con el grupo principal, por fin iba a tener la posibilidad de debutar.

El ‘Turu’ Flores ya había advertido que para ese compromiso iba a utilizar un equipo alterno. Su decisión era lógica: la prioridad es la Copa Libertadores de América, ya que en el campeonato clausura argentino ya no tenemos opciones para ganar el título.  

Todos los jóvenes que alternamos nuestros entrenamientos entre el primer equipo y el de reservas, nos alegramos con la decisión del entrenador. Yo me ilusioné.  

El sábado, antes del partido, el ‘Turu’ dio la charla técnica. Explicó el planteamiento, las jugadas preparadas y cuál debía ser la actitud del  grupo en el campo de juego. A mí me dijo que esperara en la banca de suplentes y que en el segundo tiempo iba a tener mi oportunidad. Y así fue. Antes de entrar a la cancha me dio ánimo. Me dijo que confiaba en mí y que entrara tranquilo. Sus palabras acabaron con los nervios naturales que sentía por el debut. Después de eso vino el gol.

VIDEO

En el camerino todos mis compañeros me colmaron de felicitaciones. Sentí una alegría indescriptible en ese momento. Fue el debut soñado. El ‘Turu’ quedó satisfecho con el juego que mostré y por el gol. Mientras mantenga ese nivel seguiré en el equipo principal.

Llegué a Vélez Sarsfield en 2013. Dos meses después de aquello quería regresar a Ecuador. No me enseñaba. Tuve problemas con la comida. Un día, después de un entrenamiento, fui a comer y me sirvieron carne con sangre. Pensé que estaba cruda, pero después supe que así la comen los argentinos en los asados. Desde aquella experiencia no volví a comer carne.  

Danny Cabezas, otro ecuatoriano que estaba en el club en esa época, fue mi apoyo emocional constante. Yo había decidido volver, pero él me advirtió que sería un grave error. Mis padres me dijeron lo mismo. Danny me dio fuerzas y juntos empezamos a hacer amigos y a ganarnos el respeto de los compañeros del equipo.

Admiro mucho el talento de Roberto Nanni, la inteligencia de Lucas Pratto y la letalidad de Mauro Zárate. No hablo mucho con ellos, pero siempre comparten sus experiencias con los más jóvenes del equipo. Emiliano Papa y Fabián Cubero hacen lo mismo, pero Papa es más reservado y callado, Cubero es más bromista con el grupo. Todos reímos con sus ocurrencias.

Vélez me ha tratado como una familia, deseo quedarme. Espero que el club haga efectiva la opción de compra. Ahora estoy a préstamo por un año, mi contrato terminará el 30 de junio, pero mi intención es triunfar en el fútbol argentino”.

GIMNASIA ES LÍDER A FALTA DE TRES FECHAS

Gimnasia y Esgrima La Plata es el líder absoluto del Torneo Final argentino, gracias a la victoria (2-0) en condición de visitante, el sábado pasado, ante Argentinos Juniors. Los 3 puntos conseguidos, en el estadio

Diego Armando Maradona, lo catapultaron a lo más alto de la tabla con 30 unidades, 2 más que Godoy Cruz y River Plate.

El equipo, dirigido por Pedro Troglio, buscará su primer título en 126 años de historia, en las 3 últimas jornadas del campeonato argentino donde se medirá a Lanús, Quilmes y Boca Juniors, respectivamente.

Godoy Cruz (segundo) tiene 2 juegos de local, ante Vélez y Racing;y viajará a Bahía Blanca para medirse ante Olimpo.

River Plate (tercero) en la próxima fecha se enfrentará a Racing, luego  se medirá a Argentinos y cerrará el torneo frente a Quilmes, el 18 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media