Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Tren de Durán” ya está encarrilado para el ascenso

El “Tren de Durán” ya está  encarrilado para  el ascenso
06 de diciembre de 2011 - 00:00

El equipo perteneciente al cantón Durán, de la provincia del Guayas, obtuvo un valioso empate  de 1-1, ante el Gualaceo  en condición de visitante y aún depende de sí mismo para clasificar a la serie “B”.

La escuadra de Ferroviarios de Durán sumó y esto   lo impulsa a estar más cerca de su principal objetivo de esta temporada: llegar a la serie “B” en  2012. El cotejo se realizó el domingo,  a las 12:00.

El estadio Gerardo León Pozo, del cantón Gualaceo, lució “lleno hasta las banderas”. Cerca de 3.000 personas, de las cuales un 95% fue de arengadores del conjunto local,  llegaron hasta el escenario deportivo para apreciar este partido que presentó título de “alto riesgo”.

Ferroviarios llegó en mejor posición a este choque, pues antes de que se lo jugara sumaba 16 puntos más 10 de gol diferencia, mientras que su rival de turno poseía el mismo puntaje, pero con 4 de gol diferencia a favor.

La idea de los dueños de casa fue atacar desde los primeros minutos, pues la victoria era el único resultado válido para sus intereses; en cambio, los de Durán sabían que, como mínimo, una igualdad les dejaría el camino libre para llegar al fútbol profesional en  la próxima temporada.

El ímpetu fue una característica del Gualaceo en los primeros minutos,  aunque la falta de tranquilidad en ataque, producto de la juventud de algunos jugadores, fue la causa para no abrir el marcador.

En contraparte, Ferroviarios tuvo a su servicio la experiencia de hombres como Wilson George en defensa y Leoverlis Mina en medio sector,  para apear la intención de los azuayos.

Una jugada de contragolpe  para los de Durán les pudo haber dado el primer tanto del compromiso. A los 20’, Juan Arroyo ingresó solo al área y, al observar la marca de los defensores, colocó un pase para José Caicedo, quien, al tener la portería desguarnecida, ingresó lentamente y permitió que el zaguero Diego Ávila enviara el balón al córner.

Cinco minutos después nuevamente los costeños metieron miedo.  Un tiro libre ejecutado por José Mercado, desde 30 metros frontales al pórtico,  obligó a Luis Hurtado  a volar de manera  espectacular para evitar el gol.

La advertencia no fue tomada en consideración por los locales y volvieron a cometer una infracción a la misma distancia de la anterior, esta vez diagonal al pórtico. A los 37’, Mercado remató con más colocación e hizo estéril el intento de salvación de Hurtado.

Con la primera en contra, los adiestrados por Ángel Pesántez fueron en busca de la igualdad con más ganas  que  fútbol. Aunque esa idea no era la más recomendable, les dio buen resultado , pues a los 45’, tras un tiro de esquina, José Berrezueta cabeceó y envió el balón al fondo del arco.

La etapa complementaria  no varió en cuanto al marcador, pero sí en las oportunidades para anotar, ya que Gualaceo tuvo un par que  sus delanteros no  aprovecharon.  Con este empate y   una fecha pendiente, Ferroviarios -con 17  puntos (+10)- tendrá que recibir el  fin de semana en Durán al eliminado  Aucas. Por su parte,  Gualaceo -con  17 unidades (+4)- visitará al colista de la tabla,  Rocafuerte, de Esmeraldas. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media