Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Tren de Durán” militará en la serie “B” en el 2012

El “Tren de Durán” militará en la serie “B” en el 2012
11 de diciembre de 2011 - 00:00

El elenco de Ferroviarios aseguró ayer su ascenso al torneo de la serie “B”, luego de superar 5-0 al Aucas en el partido válido por la última fecha del hexagonal final del Campeonato Nacional de segunda categoría.

La escuadra de Durán consiguió su boleto al profesionalismo sin depender del resultado del otro encuentro, que se disputó en Esmeraldas, donde el Rocafuerte vapuleó 6-0 al otro candidato a subir, el Gualaceo.

El Aucas, ya sin ninguna chance de retornar a la “B”, saltó al gramado del estadio Pablo Sandiford convencido de cerrar la temporada con un buen resultado. Pero enfrente se topó con una escuadra duraneña concentrada en el objetivo de ganar para ascender.

De esa manera cayó el primer gol de Ferroviarios. El ariete José Caicedo, al minuto 29, puso a delirar a los más de 1.500 simpatizantes del “Tren de Durán” que acudieron al Sandiford.

La conquista  provocó el delirio de los presentes, que pegados a la radio se enteraron de que el Rocafuerte hasta ese rato goleaba 3-0 a Gualaceo.

A los 38’, Kevin Tello marcó la segunda, de tiro penal. Minutos antes, Juan Arroyo se había fallado otra ejecución desde los 12 pasos al enviar el balón fuera del arco.

Aucas empezó a mostrar síntomas de impotencia y Ferroviarios aprovechó eso para provocar otra falta de su rival y la consiguiente expulsión del central John Palacios. Ante la baja, el volante Pedro Romo regresó unos metros para cubrir el hueco.

En el segundo tiempo la tónica no cambió, Aucas salió sin ningún tipo de reacción y el “Tren de Durán” desplegó un juego aplastante. A los 47’ Arroyo decretó la tercera y se reivindicó con su hinchada por haber errado un tiro penal en la primera parte del juego. Julio Mercado, a los 50’, puso la cuarta tras un remate de media distancia. La quinta diana fue obra de Arroyo (75’).

Ferroviarios, que sumó 20 puntos en el hexagonal, acompañará así en el 2012 al Mushuc Runa en el torneo de la  “B”. Tungurahua y Guayas ponen así un equipo más en el profesionalismo.

El campeón del torneo de segunda categoría 2011 se definirá en dos partidos de ida y vuelta entre Mushuc Runa y Ferroviarios. La ida se la jugará en Durán y la vuelta en Ambato, las fechas están por definirse en una reunión de la Ecuafútbol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media