Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Toro” Escalada ya siente la camiseta de Deportivo Quito

El “Toro” Escalada ya siente la camiseta de Deportivo Quito
10 de diciembre de 2011 - 00:00

Días atrás, cuando militaba en el Manta, el delantero argentino Luis Miguel Escalada daba como campeón del torneo local a Emelec. El “Pichu” no lo dudaba y esperaba que el “Bombillo”, club en el que militó en 2006, se convirtiera en el monarca.

Pero el favoritismo del “Toro” hacia el “Ballet Azul” cambió desde el jueves, cuando se convirtió en un nuevo jugador de Deportivo Quito, rival de los “millonarios” en la final del Campeonato Nacional. 

“Serán dos partidos muy difíciles, pero el Quito llega mejor. Ojalá se dé una linda final y el Quito pueda salir campeón”, lanzó Escalada, quien viajó la noche del jueves hacia Argentina, después de haber concluido su participación con los “atuneros” en la temporada presente.

El “Pichu”, quien se citó con FANÁTICO en el norte de Guayaquil, ya posó con la camiseta de su nuevo club, al que estará vinculado por un año, con opción a compra.

“Es una de las opciones que venía manejando y se dio. Pasó como esperaba, me voy a mi país de vacaciones, con mi contrato arreglado, eso me da mucha tranquilidad”, expresó el delantero, quien ha marcado 62 tantos en el fútbol nacional, con las camisetas de Emelec, Liga de Quito, Deportivo Cuenca y el Manta.

El jugador formado en la cantera de Boca Juniors indicó que además de la opción del Quito, manejó otras posibilidades.

“Tenía una propuesta en el fútbol  mexicano hace unos días, también me llamaron de Israel, pero me quedé con  Deportivo Quito porque es un club grande de acá y por el hecho de que jugaré Copa Libertadores”, comentó el goleador del torneo 2006 con Emelec, año en el que marcó 26 tantos.

Para Escalada fue fundamental hablar con el técnico “chulla”, Carlos Ischia, para tomar la decisión de vincularse al elenco capitalino.

“Hablé con Ischia para asegurarme de que me quería en el equipo. A Ischia lo conozco desde cuando yo estaba en Boca. Nunca me dirigió, pero él es muy respetado allá”, lanzó el ariete, quien está tramitando su nacionalización.

“Ya llevo tres años y medio acá. Me falta poco para ser ecuatoriano, pero no voy  alcanzar para poder jugar como nacional la próxima temporada. Yo no me hago ecuatoriano solo por jugar en un equipo, sino porque realmente me gusta este país, al que considero como mi segundo hogar”, manifestó Escalada.

El ex Botafogo de Brasil se mostró complacido por jugar en el elenco de la “Plaza del Teatro”, equipo al que considera el mejor del país en los últimos cuatro años.

“El que me hayan tomado en cuenta para el proyecto de Deportivo Quito habla bien de mi nivel, ya que ellos se han caracterizado en los últimos años por buscar a lo mejor del mercado”, dijo.

Escalada no tiene definida su fecha de retorno al país, pero seguro se dará antes del inicio de la pretemporada del elenco capitalino. Los “chullas” iniciarán sus trabajos el 2 de enero próximo.

Además de Escalada, se vincularon a los “azulgrana” el defensa Luis Romero, también proveniente del Manta; Jaime Iván Kaviedes de El Nacional; y el delantero uruguayo Waldemar Acosta, de 25 años. El “charrúa” militó este año en Técnico Universitario de Ambato, equipo con el que logró el ascenso a la serie “A” y anotó 18 goles.

El golero Marcelo Elizaga firmó por un año más con los “chullas”, al igual que los argentinos Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. De su parte, los también “gauchos” Nilo Carretero y Jorge Córdova no seguirán en el plantel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media