Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tiempo de recuperación no le alcanzará a Falcao (INFOGRAFÍA)

El tiempo de recuperación no le alcanzará a Falcao (INFOGRAFÍA)
24 de enero de 2014 - 00:00

El fútbol colombiano y mundial está consternado. Radamel Falcao, una de sus máximas figuras, sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda y estará fuera de las canchas entre cuatro y seis meses, por lo que su presencia en el Mundial Brasil 2014 está totalmente descartada.

Falcao fue retirado a los 40 minutos del partido entre el Mónaco y el Chasselay, un equipo de la tercera división del fútbol francés, luego de caer dentro del área por una falta ocasionada por el defensor Soner Ertek que provocó la rotura del ligamento.

Las muestras de dolor del atacante colombiano eran evidentes y tras un breve chequeo del personal médico de su club fue retirado de la cancha en camilla, ante la mirada atónita de compañeros y rivales.

El primero en confirmar la lamentable noticia fue el cirujano luso José Carlos Noronha, un especialista que trató al jugador para conocer la complejidad de la lesión.

Los exámenes previos confirmaron la gravedad del daño y ayer llegó a Porto (Portugal) para someterse a otros análisis.

En un comunicado oficial, entregado ayer por la mañana, el Mónaco confirmó la lesión y anunció que el jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días; extraoficialmente se conoció que se realizará mañana.

“La cirugía es necesaria en los próximos días. Los médicos harán todo lo que esté en sus manos para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible”, dice el comunicado.

En Porto, el ‘Tigre’ será atendido por Noronha, considerado uno de los mejores especialistas en este tipo de lesiones. El cirujano ha tratado a varios futbolistas como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Luis González y Ricardo Carvalho, entre otros. Además, publicó hace solo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

Édgar Muñoz, exmédico de la selección colombiana, en diálogo con la estación Caracol, expresó que, según su experiencia, la lesión es de gravedad y que las técnicas de rehabilitación indican un promedio de seis meses de recuperación.

¿Quién es Soner Ertek?
Ertek, de 28 años, es licenciado en Geografía y juega como defensa en el Chasselay, un club de la tercera división de Francia.

Mide 1,80 metros y pesa 80 kilos, siempre participó en las categorías más bajas del fútbol de ese país.

Es la quinta temporada en su actual club; inició en el Saint-Priest, también de la tercera división, donde jugó desde 2006 hasta 2009; acumula 106 partidos.

Luego del encuentro, tras conocer la gravedad de la lesión, el defensor francés expresó su malestar y arrepentimiento por la falta que ocasionó la lesión del colombiano.

“Odiaré mi vida si la temporada de Falcao termina así”, dijo Ertek al finalizar el cotejo.

Finalmente, a través del presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel, se conoció que Ertek recibió un correo electrónico con amenazas desde Colombia, además de insultos en las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media