Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Real Madrid busca revertir la tendencia

El Real Madrid busca revertir la tendencia
10 de diciembre de 2011 - 00:00

El Real Madrid afronta hoy (16:00)  una nueva oportunidad, la octava desde que asumió  Jose Mourinho, para tratar de acabar con la tendencia del fútbol español en los últimos años. El Santiago Bernabéu recibe la visita del Barcelona de  Guardiola, que aventaja 3-1 al cuadro “merengue” en los siete enfrentamientos que han tenido.

Por ahora, la delantera es para el DT catalán, que superó al luso en Liga, Champions y Supercopa de España; “Mou” solo ganó en Copa del Rey. En los otros tres duelos empataron.

En este octavo pulso arranca con ventaja Guardiola, que viene de ganar el último choque (Supercopa y el título) y nunca ha doblado la rodilla cada vez que ha ido al Bernabéu.

En cuanto al capítulo de goles, Pep también domina a José. El equipo del catalán ha marcado 14 goles al Madrid; y el del portugués 7, la mitad, anotados al “culé”. Una cifra que deja constancia de las intenciones con las que ambos afrontan el clásico.

El Barça peca como visitante y se sacude como local. Esta será la primera piedra en el camino del equipo catalán. Medidos por la prudencia “guardiolesca” que tanto les caracteriza, rechazan robar méritos a su rival. “Si el Madrid está por delante, es porque ha hecho algo mejor que nosotros”, dijo Piqué días atrás.

El equipo de Mourinho -acostumbrado a codearse con la historia en cuestión de cifras- acumula 15 victorias seguidas entre Liga y Champions y parece no tener rendijas para el Barça. Los “blancos”, en su mejor arranque liguero, no quieren dejar escapar la oportunidad de sacar tajada ante el eterno rival, que le ha robado  protagonismo  en la última década.

Para eso trabaja un “Mou” cada vez más reforzado por su afición y  más alejado de la polémica. El luso, que no criticó la decisión federativa de dejar jugar a Piqué, aún mantiene algunas dudas sobre cuál será el once inicial. La presencia de Lass para formar el llamado trivote cuestiona la titularidad de un apagado Özil.

La magia del alemán ha ido decreciendo en este principio de temporada y la fortaleza en el centro del campo es una de las aficiones preferidas del rector del banquillo madridista. Al margen de esto -Di María parece claro- Benzema le ganará la partida a Higuaín, que aguardará su turno en la segunda mitad.

Menos dudas tiene Guardiola, que optará por el chileno Alexis Sánchez para pelearse en el costado con Arbeloa, que se mantiene entre algodones, y que desechará su defensa de tres para regresar a las constantes que hicieron grande a este Barça.

Busquets, Xavi e Iniesta ejercerán de brújula como suele ser habitual y Messi se engalanará para la ocasión con permiso de Cesc Fábregas, que debutará ante el elenco madridista.

El argentino puede ser clave por su condición de jugador imprevisible e incluso, con poco puede romper el partido, como ya hiciera en la pasada edición de la Champions. Ahí ganó el Barcelona (0-2), al igual que hace 2 años y hace 3, cuando logró el histórico 2-6. El último precedente liguero fue en abril. El 1-1 sirvió como primera batalla del “rally de clásicos” y antesala de la final en Mestalla.

No obstante, Guardiola que tiene la virtud de “no jugar para ganar, sino para ser recordado”, podría sorprender con la presencia de Isaac Cuenca. El canterano, que ha jugado en tres de los últimos cuatro partidos, sería la revolución de un Barça que ya se plantó en verano con el joven Thiago para disputar la Supercopa.

Karanka hace de Mourinho

Aitor Karanka, quien ha ocupado el papel de “ Mou” en la rueda de prensa previa al clásico, tras el plantón del luso, molesto con el club porque hizo debutar al joven Mendes en el choque de Champions ante el Ajax.

El segundo de Mourinho fue preguntado  por la ausencia del luso y respondió “llevo más de 30 ruedas de prensa y sobre si no sale Mourinho ya he contestado en otras ocasiones”.

Karanka avisó que el Madrid  planteó un partido “para salir a ganar. Nosotros estamos bien y afrontamos todos los partidos por igual y aunque es el rival directo no hay que cambiar ni hacer nada distinto. El equipo está trabajando bien y equilibrado y esos tres puntos no van a hacernos cambiar de nuestra manera de pensar”.

Sobre el papel de protagonistas, se refirió “¿favoritos?, nosotros nos preparamos para cualquier partido y queremos seguir con nuestra dinámica”. Karanka, quien no confirmó el once, destacó además que el Madrid “no firmará el empate”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media