Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Rambert’ no jugará por el resto de esta temporada

El ‘Rambert’ no jugará por el resto de esta temporada
15 de septiembre de 2011 - 00:00

El volante paraguayo Enrique Vera fue sometido ayer a una cirugía tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, que lo alejará de las canchas por alrededor de 6 meses.

Además, presenta una lesión en el menisco de la misma extremidad. La dolencia se produjo al minuto 21 del partido de Copa Sudamericana (último martes) donde Liga de Quito venció al Trujillanos de Venezuela por 4-1 en Casa Blanca.

“Fue una acción desafortunada y sin mala intención, donde traté de alcanzar el balón y luego me cayeron sobre la pierna derecha”, mencionó el jugador de 32 años que se perderá el resto del Campeonato Nacional. 

Tampoco formará parte de la selección de su país en el inicio de las eliminatorias sudamericanas. Serán cuatro fechas las que se cumplan este año en la carrera por clasificar a Brasil 2014.  El 7 de octubre Paraguay enfrentará a Perú en Lima y cuatro días después esperará por Uruguay.

La intervención quirúrgica se efectuó en la Clínica Toa, de propiedad del galeno “albo” Juan Barriga, que recibió una llamada del médico de la selección  “guaraní” para conocer la real situación del “Rambert”.

Según Barriga, el primer mes de recuperación será en Quito. “Después, de acuerdo al diálogo que se tenga con Liga, Enrique podría ir hasta su país de origen si así lo prefiere el jugador”.

Hasta antes de ingresar al quirófano, el paraguayo tenía la esperanza de que sea solo una lesión de meniscos y no la fractura.

La última dolencia grave que experimentó Vera fue en noviembre de 2009, cuando sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. En esa ocasión se mencionó una para de 2 meses, pero el ímpetu del jugador permitió su retorno a la actividad a los 30 días.

“Rambert es una persona  con muchas ganas de jugar. Sabrá cumplir correctamente las indicaciones y eso lo ayudará a recuperarse lo más pronto posible”, acotó Barriga.

En lo deportivo, el cuadro “azucena” retornó ayer a los trabajos en Pomasqui. Pese al resultado de la Sudamericana hay preocupación en el DT Edgardo Bauza, porque sus pupilos no alcanzan aún el nivel de rendimiento esperado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media