Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer test del año es en suelo europeo

El primer test del año es en suelo europeo
01 de febrero de 2013 - 00:00

La Selección Nacional viajó anoche a Portugal para su enfrentamiento con el combinado de ese país el próximo 6 de febrero.  

Previo a su traslado a suelo europeo, el director técnico de la “tricolor”, Reinaldo Rueda, y los jugadores Máximo Banguera y Henry León dieron una rueda de prensa en un hotel de la ciudad, donde emitieron sus impresiones y expectativas frente al cotejo.

“Es un poco difícil adelantar algo táctico en esta ocasión ya que el planteamiento que tendremos ante Portugal no será el mismo que contra Paraguay en Quito”, aseguró el estratega colombiano, y agregó que juntarse después de algunos meses sirve para la “unión del grupo, para conocerse más”.  

Rueda también se refirió a Portugal como “una selección que, por tradición, siempre ha jugado bien. Es un buen test para medir la jerarquía del fútbol ecuatoriano”, enfatizó el seleccionador nacional.

Por su parte, Máximo Banguera, arquero de Barcelona, dijo sentirse feliz por su nuevo llamado y, aunque sabe que este semestre será duro por la cantidad de partidos que debe jugar, lo afrontará con la responsabilidad del deportista de élite.

“Sé que Alexander (Domínguez) está en un buen nivel y tenemos una linda competencia por el puesto. Yo estoy muy conforme con el nivel que estoy mostrando” agregó Banguera.

Mientras tanto, Henry León reconoció que  ser llamado al equipo nacional es un reconocimiento no solo a su trabajo sino al de sus compañeros de plantel, ya que si el club en el que milita anda bien, él tendrá más posibilidades de ser convocado.

Todos los jugadores que fueron llamados a la selección y militan en el campeonato nacional se reunieron desde las 12:00 en el hotel donde se realizó la rueda de prensa, para esperar la hora de trasladarse al aeropuerto y emprender viaje rumbo a Portugal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media