Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El poderío económico está en juego

El poderío económico está en juego
22 de marzo de 2014 - 00:00

El costo total de las ocho plantillas que disputarán los cuartos de final de la Champions League es $ 4.712 millones, es decir, una media de $ 29 millones por cada uno de los 160 jugadores que forman parte de los clubes.

El FC Barcelona se constituye, según un informe de la empresa Transfer Market, en el conjunto con los jugadores más caros del planeta, seguido del Real Madrid y el Bayern Munich. Los ‘catalanes’ se medirán ante el Atlético de Madrid; es decir, el equipo más caro del planeta ante el 12 del mundo. Lionel Messi (120 millones) por Barcelona; y Diego Costa (30 millones), por el Atlético de Madrid, son los futbolistas más caros de ambos elencos. En lo futbolístico, la serie tendrá la participación de dos técnicos argentinos, quienes medirán estrategias: por el Barca estará Gerardo Martino y por los ‘colchoneros’, Diego Simeone.

El Real Madrid, por su parte, aparece en un estudio de la revista Forbes como el club de fútbol de mayor poderío del planeta con un total de $ 3.300 millones, considerando el valor de los jugadores, el estadio y otros bienes.

Los ‘merengues’ medirán fuerzas con el Borussia Dortmund; el equipo alemán es uno de los mayores ejemplos de crecimiento económico en Europa luego de superar la bancarrota, que lo obligó en 2002 pedir préstamos a los equipos rivales y vender su estadio. Con políticas de austeridad y un plan de financiamiento sostenido, salió de los problemas financieros y actualmente está en el puesto 10 de las plantillas más caras del mundo.

Otra de las llaves pondrá frente a frente al Manchester United y Bayern Múnich. Los ingleses no van bien en la Liga Premier, pero económicamente tiene la sexta plantilla más valiosa del planeta. Los alemanes gozan de buena salud financiera; en lo futbolístico los de Múnich están cerca de ganar el título de la Bundesliga, manteniendo un invicto de 50 partidos.

Finalmente, está la serie PSG-Chelsea. Los jugadores franceses recibirán $ 1 millón cada uno si ganan la Champions, esto supone el mayor incentivo de la historia del fútbol, según una publicación del diario L’Équipe.

Contenido externo patrocinado